Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un valenciano, entre los investigadores más influyentes del mundo

Ángel Serrano, profesor de la Universidad Católica de València, entra en la clasificación de Standford por sus estudios sobre el clima y la expansión del coronavirus

El investigador, Ángel Serrano. | EUROPA PRESS

El profesor de la Universidad Católica de Valencia (UCV) Ángel Serrano ha sido incluido por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) en su Top 2% de los investigadores más influyentes del mundo. Los estudios de Serrano relacionados con la lucha contra la pandemia del coronavirus, han tenido amplio eco científico y social y le han valido entrar en la prestigiosa lista.

El especialista valenciano asegura que este reconocimiento supone que la ciencia que está haciendo el Laboratorio de Biomateriales y Bioingeniería de la UCV, «es útil y está llegando a la sociedad». «Es una alegría que se reconozca a nivel internacional todo el trabajo duro que hay detrás de estas investigaciones, te da ánimos para seguir peleando y sacando cosas nuevas que ayuden a la sociedad a vivir en mejores condiciones», asevera Serrano en un comunicado. La inclusión del profesor de la UCV en el listado de Stanford es fruto del estudio que realizan los expertos de esta universidad norteamericana sobre el impacto de los investigadores a través de sus publicaciones y patentes, entre otras cuestiones.

El grupo de investigadores liderado por Serrano es el responsable de haber desarrollado los primeros filtros capaces de inactivar el SARS-CoV-2 y otros virus con envoltura como la gripe en menos de un minuto, tecnología sanitaria que permitió la creación de las mascarillas Ffpcovid Mask, fabricadas y distribuidas por la empresa valenciana Visormed. Esta tecnología supuso «un paso adelante» en la protección frente a la pandemia, dado que las mascarillas convencionales «no tienen capacidad antimicrobiana, y sólo impiden que el virus llegue a las vías respiratorias», según recuerda Serrano.

Compartir el artículo

stats