Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los interinos cargan contra el ‘Icetazo’ y la temporalidad

El personal público protesta en las calles en una jornada de huelga para exigir la consolidación de las plazas de trabajo que ocupan

Los interinos cargan contra el ‘Icetazo’ y la temporalidad

Personal interino y temporal se movilizó ayer en la Comunitat Valenciana para reclamar que el Gobierno español «cumpla la ley» y «sancione el abuso de la temporalidad». «No queremos que nos regalen nada, sino justicia».

Diversas organizaciones sindicales y de interinos convocaron en toda España nuevas acciones de protesta para exigir la retirada del llamado «Icetazo», el Real Decreto-ley 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En València, la marcha por la consolidación del personal temporal e interino recorrió las calles del centro de la ciudad. Desde la Coordinadora de empleados públicos en pro de ley de la Comunitat Valenciana, Fran Conde remarcó que la de ayer es «una de las muchísimas convocatorias realizadas a lo largo de este año para pedir que se cumpla la ley y trasponga la directiva europea y cumpla las resoluciones del Tribunal de Justicia de la UE».

Compartir el artículo

stats