Síguenos en redes sociales:

El valenciano Camino gana las primarias de los jóvenes del PSOE

El vencedor, de 27 años, es responsable de redes sociales del «president» y supera al diputado madrileño Guardiola

El valenciano Camino gana las primarias de los jóvenes del PSOE

El valenciano Víctor Camino será el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas en España. Camino, de 27 años, se ha impuesto en las primeras elecciones primarias que ha celebrado en toda su historia las Juventudes del PSOE.

La elección del nuevo líder se ha disputado entre dos candidatos: el secretario general en València, Víctor Camino, y su homólogo en Madrid, el diputado regional Javier Guardiola.

Ambos optaban a sustituir a Omar Anguita, elegido en 2017 y que no podía volver a presentarse por edad, ya que el límite para ejercer este puesto es de 31 años.

Víctor Camino cumplió 27 en julio y Guardiola va a cumplir 29, por lo que no podría agotar el mandato de cuatro años.

Ambos reunieron los avales necesarios para convertirse en candidatos y participar en las primarias, las primeras en Juventudes Socialistas en sus 118 años de historia.

Unos 9.200 militantes estaban llamados a participar en los 271 centros habilitados en España.

El candidato con más posibilidades es Víctor Camino, politólogo y responsable de comunicación digital del equipo del president, Ximo Puig, y que contaba con el apoyo de la mayoría de las federaciones socialistas.

Con su candidatura «De la utopía a la acción», este joven valenciano pretende impulsar «propuestas concretas» sobre asuntos que preocupan a su generación, como «la lucha contra la desigualdad, contra el terrorismo machista, la precariedad laboral, los derechos LGTBI o una transición ecológica justa».

El madrileño Javier Guardiola, que ejerce como diputado en el Parlamento autonómico desde 2019, está graduado en Administración y Dirección de Empresas y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Bajo los lemas ‘Ahora es nuestro momento’ y ‘Volver a ser’, reivindica una «mirada juvenil» para abordar asuntos como la transición ecológica o la discriminación que sufren las mujeres y el colectivo LGTBI.

Pulsa para ver más contenido para ti