El Consejo de Gobierno de la Universitat de València (UV) aprobó ayer en su reunión la convocatoria de las elecciones al rectorado para el 1 de marzo de 2022. Una fecha en la que más de 57.000 miembros de la comunidad universitaria están llamados a las urnas para decidir quién será su nuevo rector. En concreto, son unos 49.000 estudiantes, 4.400 docentes, 2.000 miembros del personal de administración y 1.300 investigadores los que podrán ejercer su derecho de voto.

Mavi Mestre es la actual rectora de la universidad y podrá optar a la reelección, pero se desconocen el resto de candidaturas. De acuerdo con el artículo 96 de sus estatutos, pueden concurrir al rectorado los catedráticos en actividad de la Universitat de València.

Nuevos retos

El Consejo también aprobó ayer un proyecto de presupuestos de 470 millones de euros para el ejercicio de 2022, lo que supone un aumento del 6 % respecto del año pasado. En este sentido, Mavi Mestre señaló la necesidad de fondos para el mantenimiento de las instalaciones, la actualización de laboratorios y aulas y para la investigación, entre otros aspectos.

Asimismo, en la reunión el Consejo decidió la implantación de la doble titulación de grado de Química e Ingeniería Química, convirtiéndose en la tercera universidad española en impartirla.

Además, desde el rectorado se informó de que las obras en el emblemático edificio del antiguo Colegio Mayor Lluís Vives para su conversión en el Espacio Vives, que se iniciaron en julio, se mantienen a buen ritmo.