La pandemia ha representado una gran dificultad para quienes tienen una discapacidad auditiva. Los cubrebocas impiden a las personas con problemas de audición leer los labios y comunicarse. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la empresa valenciana Proveil Bioinicia, han lanzado la primera mascarilla transparente para personas sordas. Este cubrebocas realizado de nanofibras y filtro viricida con frontal transparenre facilita la lectura de los labios y la identificación de las emociones.

Aunque existen otras mascarillas en el mercado con esta pantalla frontal transparente, estas son las primeras en contar con propiedades capaces de desactivar cualquier virus y bacteria.

La nueva mascarilla Proveil M. L Inlusiva ha sido certificada por el Instituto Tecnológico Textil AITEX y, aunque se encuentran en una primera fase donde no se comercializarán en abierto, se sigue trabajando con el colectivo de sordos en su mejora y en su automatización para la producción en masa.

Las mascarillas llevan las siglas del activista Marcos Lechet, quien ha asesorado a los investigadores del CSIC y PROVEIL sobre las necesidades del colectivo de personas sordas.

Así es la primera mascarilla transparente para personas sordas

  • Mascarilla higiénica de nanofibra y filtro viricida con frontal transparente
  • Facilita la lectura de los labios