Durante la semana pasada no se ha confinado ninguna clase. Así lo ha confirmado hoy la Conselleria de Educación, en el balance semanal más positivo que ha publicado en relación a la incidencia de la covid en las aulas desde que se retomaran las clases presenciales en septiembre de 2020.

Durante la segunda semana de marzo, el 99,99 % de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia, apunta la conselleria; por lo que el 99,9 % de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.

Las autoridades sanitarias determinaron que a fecha del pasado viernes, 11 de marzo, solo estuvieran confinados un total de 2 grupos de 2 centros educativos, en ambos casos por confinamientos anteriores que aún no habían concluido. Por otro lado, se desconfinaron 12 grupos de 5 colegios.

Estos datos son los más positivos del 2020-21 y de 2021-22 y siguen con la tendencia de las últimas semanas, en las que el número de aulas confinadas de Infantil y Primaria se había reducido bruscamente y ya se habían registrado buenos datos.

Además del descenso de la sexta ola -que se notó con fuerza en los colegios a finales de enero-, también influyen los cambios de protocolos de Educación y Sanidad que ha habido durante las últimas semanas.

Ahora, un ‘grupo burbuja’ solo pueden ser confinado si se dan 5 casos positivos entre el alumnado (o el equivalente al 20 % del total) en 7 días y si así lo decretan las autoridades sanitarias.

Incidencia entre la población escolar

El 0,12 % (-0,06 % que la semana pasada) del total de la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP está confinada, ya que al 0,08 % del alumnado que es positivo activo hay que sumar a quienes deben guardar aislamiento preventivo, el 0,04 % de escolares.

Respecto al personal docente, el 0,22 % está confinado (-0,05 %) porque el 0,16 % es positivo activo y el 0,06 % se encuentra en aislamiento preventivo, apunta Educación.