Síguenos en redes sociales:

El Museo Militar de València acoge una exposición de Playmobil

La muestra, de más de 90 metros cuadrados, representa el legado español en los Estados Unidos a través de seis dioramas distintos

El Museo Militar de València acoge una exposición de PlaymobilLEVANTE-EMV

El Museo Histórico Militar de València acoge una nueva exposición de Playmobil. Después de la gran acogida que tuvo la muestra del año pasado, a la que acudieron más de 30.000 personas, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AESCLICK) y el museo han organizado una segunda edición titulada "El legado español en América".

Cartel de la Exposición de Playmobil del Museo Histórico Militar de València

La exposición cuenta con una superficie de cerca de 90 metros cuadrados y promete ser una de las más grandes acogidas por la ciudad de València. En ella se podrán visualizar hasta 6 dioramas diferentes en los que se representan distintos momentos de la presencia española en los Estados Unidos a lo largo de más de 300 años de historia. Todas las piezas expuestas forman parte de distintas colecciones privadas donde destacan algunas piezas históricas descatalogadas.

Entre las escenas que podrán disfrutar los asistentes se encuentran el viaje de exploración de Ponce de León y el avistamiento de la Florida, la defensa de San Agustín de Tucson por los Dragones de Cuera o el descubrimiento del río Mississipi por parte de Hernando de Soto. Completan la muestra las representaciones del papel de Bernardo de Gálvez en Pensacola, la vida en una misión franciscana en California a finales del Siglo XVIII o la exploración de García López de Cárdenas del Gran Cañón del Colorado.

Igual que en la edición anterior, la muestra de este año se podrá visitar de forma gratuita y estará disponible hasta el 9 de junio en el Museo Militar, ubicado en el número 6 de la calle General Gil Dolz. El horario de visitas es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, mientras que los domingos se podrá visitar de 10:00 a 14:00.

Pulsa para ver más contenido para ti