Síguenos en redes sociales:

El Partido Popular crece en Alicante y Barcala seguirá como alcalde

La izquierda pierde dos concejales, Vox dobla su representación, mientras que Ciudadanos se queda fuera del Pleno de la capital alicantina

El Partido Popular crece en Alicante y Barcala seguirá como alcaldeALEX DOMÍNGUEZ

Alicante ha vivido este 28 de mayo las elecciones municipales. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios de España y coincidiendo también con las Elecciones Autonómicas. Así, este 28M ha marcado el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la alcaldía en Alicante tras las elecciones municipales . La nueva gestión del ayuntamiento dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

Resultados elecciones en Alicante

En la ciudad de Alicante, con casi el 99 por ciento escrutado, el Partido Popular se consolida como la lista más votada, con un 40,69 por ciento de los votos y 14 concejales, cinco más de los obtenidos en 2019. De esta manera, Barcala vuelve a ser la lista más votada lo que le permite reeditar el que podría ser su tercer mandato, aunque ahora habrá que esperar para ver si lo hará en solitario o tendrá que pactar con Vox, ya que le haría falta un concejal más para lograr la mayoría absoluta, que en Alicante se obtiene con quince ediles.

En segundo lugar quedó el PSOE, que con un 25,96 por ciento de los apoyos la lista encabezada por Ana Barceló ha conseguido sumar 8 concejales, uno menos que en los comicios celebrados en 2019.

Por su parte, el partido de extrema derecha, Vox , mejora los resultados y se alza como la tercera formación más votada, con 4 ediles y un 14,37% por ciento. Compromís mantiene sus 2 concejales al alcanzar el 7,36 por ciento de los votos mientras que Unides Podem entra por la mínima y pierde un representante al alcanzar solo el 5,02% de los votos.

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM Levante-EMV sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de Levante-EMV la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas puedes ver los datos del escrutinio en Alicante. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Alicante.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Alicante. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Alicante.

 https://elecciones.levante-emv.com/resultados-elecciones/municipales/

Resultados elecciones municipales 28M en Valencia 2023

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en Levante-EMV los resultados de las elecciones municipales en Valencia 2023:


Pulsa para ver más contenido para ti