La Guardia Civil de València ha detenido a cinco hombres por su implicación por llevar a cabo un robo en un chalet de la Pobla de Vallbona, del que presuntamente sustrajeron armas y dinero en efectivo. Por ello, se les ha acusado a estas cinco personas, en distintos grados, de delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y receptación.

El dispositivo para detener a estos cinco hombres lo inició el pasado mes de septiembre la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona bajo el nombre de operación Porketano después de que se produjera un robo en un chalet de ese municipio de la comarca del Camp de Túria, tras el que desaparecieron del domicilio dinero y diversas armas que pertenecían al propietario del inmueble, según informó la Guardia Civil.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas, los agentes averiguaron que hasta cinco personas estaban relacionadas con el caso, según fuentes de la Benemérita.

Finalmente, la operación Porketano se ha saldado con la detención de cinco hombres de edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, todos ellos de nacionalidad española, que se encontrarían implicados en diferente grado en los delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y receptación.

Método del escalo

Según explicó la Guardia Civil, al parecer, los autores del robo accedieron a la vivienda mediante el método del escalo y sustrajeron un armero con tres armas en su interior, concretamente dos escopetas y un rifle, además de dinero en efectivo. Los agentes han podido recuperar el armero con su juego de armas y 375 euros en efectivo. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.