Síguenos en redes sociales:

El CSIF recurre una oposición a policía en la Pobla de Vallbona y el ayuntamiento denuncia presiones

La central sindical CSIF ha presentado un recurso contra el concurso de una plaza de oposición a inspector de policía en la Pobla de Vallbona al entender que las bases se han realizado a medida, ya que tan solo se ha presentado un candidato. Según denuncian, el equipo de gobierno, encabezado por Josep Vicent Garcia, habría acotado los criterios para favorecer a este candidato.

Ante ello, el ayuntamiento poblano defendió que esta Oferta Público de Empleo (OPE) surgió a raíz de la jubilación del inspector de policía y que las bases fueron aprobadas por la mesa de negociación entre el consistorio y los sindicatos sin que éstos presentaran alegación alguna. Asimismo, insisten en que la convocatoria cuenta con los avales de la Secretaría del Ayuntamiento, la Intervención Municipal y la Delegación del Gobierno.

En este mismo sentido, el alcalde, Josep Vicent Garcia, denunció las presiones recibidas por el trabajador que se ha presentado a la plaza por parte del CSIF y señaló que seis de los ocho representantes de este sindicato en el consistorio poblano han firmado un escrito en contra del recurso presentado por su propia agrupación.

Pulsa para ver más contenido para ti