El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una inversión de 2,7 millones de euros que se destinarán a dotar de agua potable a cuatro urbanizaciones del término municipal. Asimismo, el proyecto permitirá garantizar el suministro a las alrededor de 900 empresas ubicadas en los polígonos industriales de esta localidad del Camp de Túria ante posibles casos de averías o roturas de tuberías, según indicaron fuentes municipales.

El proyecto consiste inicialmente en el anillado de la red principal de abastecimiento en el parque logístico, lo que supondrá un coste de 1,5 millones de euros. Este anillado es el que permitiría suministrar a las empresas en caso de que se produzca alguna avería.

Asimismo, los trabajos también permitirán extender la red principal mediante unos ramales de conexión a las urbanizaciones de la Llobatera, Carassols, Pla de Nadal y Pla de Totxar. Las viviendas de estos residenciales -alrededor de 200- se abastecen todavía mediante pozos al carecer de conexión con la red de suministro principal del municipio.

Las obras, que todavía deben ser licitadas, podrían empezar el próximo verano, según señalaron las mismas fuentes.