El portavoz y único concejal del PP en Olocau, Ernest Talens, ha criticado que el alcalde, Antonio Ropero (PSPV), haya incrementado su sueldo casi un 20 % respecto a la legislatura anterior. El líder socialista percibirá durante los próximos cuatro años un total de 42.399,98 euros brutos anuales distribuidos en cuatro pagas, lo que supondrá hasta un 17 % más que lo que cobró en el período transcurrido entre 2015 y 2019, cuando se embolsó 35.000 euros anuales.

«Consideramos abusiva y desproporcionada la subida salarial del alcalde de Olocau», manifestó Talens, que incidió en el hecho de que este municipio del Camp de Túria apenas cuenta con 1.800 habitantes, por lo que en proporción al número de vecinos, apunta a que «pasará a ser uno de los mejores pagados no solo de la comarca, sino de toda España».

Por ello, Talens ha reclamado a Ropero, que obtuvo una aplastante victoria en los últimos comicios municipales con siete concejales por uno del PP y otro de Compromís, que «rectifique y proceda a reasignarse un sueldo más acorde con las necesidades de Olocau».

«La gestión es buena»

En su defensa, Antonio Ropero adujo que el salario «se ha subido en arreglo a lo que marca la ley» y añadió que el edil del PP ni siquiera votó en contra de su aprobación en el pleno correspondiente. Asimismo, recordó que es el único edil liberado -con dedicación exclusiva- de la corporación. «En 2011 entré como alcalde y me puse un sueldo muy por debajo de lo marcado por ley. Desde entonces se han pagado 2,2 millones de deuda en ocho años y se ha adaptado el sueldo. Se hace un trabajo y se debe cobrar. El salario puede ser mucho y poco, depende de la gestión que se está haciendo, y ésta es buena», defendió. Asimismo, añadió que también se han incrementado hasta un 20 % las dietas por pleno y comisión a los ediles, de lo que se beneficiará el líder popular, Ernest Talens.