19 de octubre de 2019
19.10.2019

Cae una banda que robaba electrodomésticos y operaba desde un chalé en Llíria

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras tres, de entre 16 y 57 años

19.10.2019 | 04:15

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras tres, de 16 a 57 años, por presuntamente cometer 50 hechos delictivos desde 2017, entre robos en casas de campo y estafas en internet de los objetos sustraídos. Esta organización criminal residía en una chalé okupado en Llíria. La operación 'Mideh' arrancó al tener conocimiento de los robos en las localidades valencianas de Llíria, Marines y Domeño, con denuncias desde junio de 2017, en algunos casos de forma reiterada en las mismas viviendas, informa el instituto armado en un comunicado.
Los integrantes de la banda vivían en un chalé okupado en Llíria, desde donde salían por carreteras secundarias con un vehículo para elegir los domicilios donde robar. Tras acceder fracturando tanto puertas como ventanas, entraban en el interior y se llevaban casi siempre frigoríficos, neveras o baterías.

Seguidamente, optaban por vender los objetos a uno de los propios sospechosos o por ofertarlos a través de una aplicación móvil de venta de segunda mano. El resto de elementos sustraídos eran vendidos al peso en chatarrerías de la zona, donde los investigadores contabilizaron numerosas transacciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook