La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Cintia Urbano, ha denunciado la falta de limpieza viaria y desbroce en las urbanizaciones de Llíria y ha instado al Gobierno de Manolo Civera a "hacer cumplir el contrato del servicio".

Urbano se ha pronunciado de esta manera en el último pleno municipal, cuya petición fue respaldada por todos los grupos políticos. Asimismo, ha recordado que "desde hace años se viene prestando el servicio de limpieza viaria y desbroce en las urbanizaciones, así como de las zonas comunes existentes en las mismas como son los puntos de encuentro y parques infantiles".

"Cada una de estas urbanizaciones se incluyen como un área o sector, en los anexos de los pliegos de condiciones que sirven de base para la contratación del servicio de limpieza viaria del municipio. En los primeros pliegos se establecía que en estos sectores el desbroce debía ser mensual, en el nuevo contrato formalizado la legislatura pasada, esta obligación mensual se sustituyó por según necesidad", ha denunciado la concejala popular.

Asimismo, ha señalado que "la realidad es que la necesidad es tan evidente como que en los bordes de las aceras de las urbanizaciones se tienen hierbajos de más de 25 cm, lo que pone de manifiesto que el servicio no se está dando en cumplimiento de las condiciones del contrato indicadas en el pliego y de obligada ejecución por parte del contratista".

La concejala popular ha criticado "el estado de abandono" que presentan las vías municipales en las urbanizaciones, con un mantenimiento "totalmente deficitario" al tiempo que ha insistido en que "es inadmisible que desde el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE, con el equipo de concejales con liberaciones más alta de la historia de Llíria, hayamos llegado a este estado de dejadez que afecta de forma negativa al bienestar de los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de Llíria".