El Ayuntamiento de Bétera, a través de las concejalías de Patrimonio y Turismo y Derechos Sociales, ha vuelto a poner en marcha las Rutas a los Yacimientos Arqueológicos de l’Horta Vella y de Bofilla con aforo limitado y cumpliendo siempre las medidas sanitarias establecidas.

“Tras la flexibilización de las medidas hemos decidido volver a promocionar Bétera y nuestro patrimonio arqueológico. Serán visitas más reducidas pero seguiremos dando la oportunidad a la ciudadanía y a los turistas de disfrutar de nuestro arqueoturismo”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Además, las visitas son para todos, ya que el ayuntamiento cuenta con un servicio de silla-oruga que permite a las personas con movilidad reducida realizar excursiones en entornos campestres.

Este mismo domingo comenzarán estas visitas guiadas a las que es necesario inscribirse previamente a través del mail auxiliar.turismo@betera.es y que dan la posibilidad a las personas con movilidad reducida de participar en igualdad de condiciones gracias a la inclusión en la ruta de una silla oruga adaptada.

Tal y como ha explicado la concejala de Derechos Sociales, María Segura, “Desde nuestra área estamos muy contentos y satisfechos con la gran acogida de la silla oruga porque con el inicio de las visitas en el año 2020 fueron muchos los solicitaron esta actividad que nos pone a la cabeza del turismo adaptado, inclusivo y accesible en la Comunidad Valenciana”.

Las visitas, que se realizan a pie y tienen su inicio y su fin en la Estación de Metro de Bétera, se llevarán a cabo, siempre que la situación sanitaria lo permita, el último domingo de cada mes. El horario de inicio es de 10:00h a 13:00h aproximadamente y en ellas se puede conocer de primera mano y gracias al arqueólogo municipal, Francisco Fababuj, el yacimiento arqueológico romano-visigodo de l’Horta Vella y el visigodo de la Alquería y Torre Bofilla.

Visita a yacimientos de Bétera

De esta manera, cada último domingo de mes a las 10:00h se pondrá rumbo a estos puntos a los que se recomienda asistir con ropa cómoda, gorra y agua para pasar la mañana. El tiempo estimado para realizar el recorrido es de unas 3 horas aproximadamente. Además el uso de mascarilla es obligatorio así como también el cumplimiento de medidas sanitarias, tales como, la distancia de seguridad y la higiene de manos, entre otras.

Visitas Sierra Calderona

A su vez, desde el área de Derechos Sociales también han informado que se retoman las Rutas Accesibles a la Sierra Calderona que se realizan exclusivamente para personas con movilidad reducida que harán uso de la silla todoterreno que permite avanzar por terrenos abruptos y hacer disfrutar a los asistentes y sus acompañantes de este paraje natural inigualable en Bétera.

Estas visitas tendrán lugar cada primer domingo de mes a excepción de este mes de marzo que tras retomarse se realizará este sábado día 27.

La inscripciones para participar de las mismas han de realizarse a través del teléfono 686466413 o en info@turismoadaptadov3.com

Visitas a la Calderona.