La Unió Musical de Llíria ha celebrado este el pasado sábado la Junta General que ha elegido a la directiva que dirigirá la sociedad los próximos cuatro años. Una directiva encabezada por una mujer por primera vez en la historia de Llíria y de la galardonada sociedad, a la cual acompañan diecisiete mujeres y trece hombres.

María Amparo Esquerdo hace historia en la sociedad musical que, con su Banda Sinfónica en el frente, es la más galardonada del mundo. Una sociedad que siempre ha estado en la vanguardia de la educación y formación. No en vano desde el año 1976 es la única sociedad musical de la Comunidad Valenciana que cuenta con un colegio de educación primaria y secundaria y que, desde 1997, forma parte de un selecto grupo de diez centros integrados de enseñanzas musicales que funcionan en España.

Al mismo tiempo explora las nuevas tecnologías, no solo para continuar con su labor educadora sino también para seguir dando soluciones a una situación de emergencia sanitaria en la cual la Unió Musical de Llíria ha sido innovadora e imaginativa desde el primer momento, todo esto sin olvidar sus tradicionales funciones como sociedad musical.

La nueva ejecutiva de la Unió Musical de Llíria.

La nueva Junta Directiva de la Unió Musical de Llíria es una mezcla de experiencia y juventud que empieza una nueva etapa no exenta de complejidad por la situación sanitaria en la cual vivimos pero llena de ilusión para continuar la labor que, desde 1903, ha convertido a esta sociedad en un referente musical, educativo y cultural.