El Ayuntamiento de Bétera conmemorará mañana el Día Internacional del Turismo, con una jornada vespertina dedicada al turismo inclusivo, una modalidad en la que Bétera ha sido pionera al introducir sillas oruga motorizadas en algunas de las excursiones y visitas guiadas que realiza en su término municipal. La jornada de mañana se celebrará bajo el título «Turismo para un crecimiento Inclusivo».

En concreto, Bétera incorporó este recurso para personas con diversidad funcional en las visitas a los yacimientos arqueológicos de l’ Alqueria Bofilla y l’ Horta Vella. Gracias a la silla oruga que subcontrata a la empresa TurismoAdaptado V3,que ha permitido a los vecinos y vecinas con movilidad reducida y diversidad funcional disfrutar junto al resto del grupo de estas visitas gratuitas que el ayuntamiento organiza el último domingo de cada mes de octubre a junio. Además, las características de la silla, que la hacen todoterreno, han permitido que desde el área de Derechos Sociales también se hayan impulsado visitas a la Serra Calderona con ella.

«Trabajamos para dar a conocer Bétera fomentando un turismo de calidad, situándonos en el mapa del arqueoturismo. Pero también queremos potenciar los recursos naturales y nuestra gastronomía típica de Bétera», señaló la alcaldesa, Elia Verdevío.

La jornada, que será gratuita y abierta al público hasta completar el aforo, tendrá lugar mañana a las 18:30h en la Casa de la Cultura y contará con tres ponencias: ‘Turismo para todos’ en la que Hamu Mrouve, precursor de la silla oruga, hablará del turismo adaptado que se ha llevado a cabo en el municipio. La segunda ponencia correrá a cargo de Karín Varvaró de la Cooperativa Agrícola de Bétera (COABE) quien se centrará en el agroturismo con la conferencia «La vuelta a la tierra». Para finalizar, Mª José Portalés de Turisme Emprén CV hablará sobre «Emprendedores turísticos».