El Ayuntamiento de Bétera sigue apostando por la juventud del municipio y por ello, ha trabajado junto a la Fundación Finnova en la consecución de una subvención que permitirá a jóvenes de Bétera, entre 14 y 25 años, conocer en profundidad el mundo laboral y las oportunidades que ofrece Europa a la juventud.

En total 50 jóvenes de la localidad se beneficiarán del proyecto europeo OPORTUNITATS-UE, cofinanciado por la Unión Europea en el marco de las Actividades de Participación Juvenil del Programa Erasmus+ que pretende promocionar la movilidad educativa así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio.

“Nuestro objetivo es sumar esfuerzos y seguir dando oportunidades a nuestros jóvenes, implementando políticas y proyectos que acerquen a nuestra juventud al ámbito empresarial y profesional para una futura inserción en el mercado laboral”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

De esta manera, el proyecto OPORTUNITATS-EU pondrá en contacto a los jóvenes de Bétera con los empresarios y trabajadores de la zona y otras localidades, con el fin de ofrecerles una amplia visión de las diversas oportunidades laborales de las que disponen. Para ello, OPORTUNITATS-UE busca la cooperación entre la figura de Corresponsales Juveniles y el programa Jóvenes Promesas (JOPRO), dada la coincidencia entre los valores y los objetivos de ambas iniciativas, que se llevan a cabo en el municipio, y pretende relacionar a éstas favoreciendo así la participación y representación de la juventud en la toma de decisiones a nivel municipal, y a su vez, fomentar un trabajo rico en opiniones, puntos de vista y voz del colectivo juvenil.

“Valoramos muy positivamente estas iniciativas que buscan alcanzar entre nuestros jóvenes un empleo de calidad y favorecer la participación y el diálogo” ha asegurado la concejal de Juventud, María Segura.

A su vez, la concejal de Empleo, Mónica Martín, ha destacado “la importancia de seguir implementando políticas que fomenten la contratación y la ocupación juvenil, especialmente, para acceder a una primera experiencia laboral”.

Las actividades de este proyecto, que comenzarán en febrero y se llevarán a cabo hasta septiembre, contarán con una visita a Bruselas, sede de las Instituciones Europeas, para favorecer la integración europea entre la juventud beterana.

Un programa que coincide en este 2022 con el Año Europeo de la Juventud, donde la Comisión Europea coordinará con las demás instituciones europeas y los estados miembros una serie de actividades encaminadas a ofrecer a los jóvenes oportunidades para adquirir conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo profesional y para fortalecer su compromiso cívico para dar forma al futuro de Europa.