La nueva Casa de la Juventud de Vilamarxant ha abierto sus puestas este viernes tras finalizar las obras de acondicionamiento. Los trabajos, impulsados desde la regidoría de Fiestas, Tradiciones, Cultura y Juventud, empezaron en abril de 2021 y han sido realizados por la empresa Rande AIC SL.

Este espacio destinado a las personas jóvenes del municipio ha supuesto una inversión en torno a los 319.000 euros (sin IVA). Así pues, la Casa de la Juventud estará abierta los viernes y sábados, de 17 a 1:30 horas, y los domingos, de 17 a 21 horas, de manera ininterrumpida.

La Casa de la Juventud dispone de varias salas para atender las necesidades de la juventud. Por una parte, cuenta con una sala principal de ocio, con un billar, un futbolín y una mesa de ping-pong, así como una zona con mesas y sillas para que las personas jóvenes puedan merendar o cenar en las instalaciones.

Además, incluye una sala de videojuegos con tres pantallas distintas y otra sala acondicionada para la formación de las personas que acudan a este nuevo espacio. En la parte exterior, la Casa de la Juventud también cuenta con una zona ajardinada con iluminación y zonas de descanso.

Por su parte, el regidor de Fiestas, Tradiciones, Cultura y Juventud, Miguel Navarro, ha animado a las personas jóvenes de Vilamarxant a disfrutar de las nuevas instalaciones: «Ha sido un proyecto que ha requerido de mucho esfuerzo y trabajo por parte del ayuntamiento, pero también ha sido ilusionante ver el resultado. Esperamos que las personas jóvenes de nuestro municipio encuentren un espacio en el que compartir tiempo con sus amistades».