La ciudadanía de Vilamarxant podrá encontrar con facilidad a sus difuntos gracias a la instalación de un nuevo sistema de localización en el cementerio municipal. Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, las personas con familiares y conocidos enterrados en el campo santo podrán localizarlos de forma rápida.

 El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vilamarxant, dirigida por Gabriel Castellano, ha implantado este sistema para facilitar la localización de los difuntos tanto a los vecinos de la localidad como a los que vienen a ver sus familiares.

De esta forma, el cementerio de Vilamarxant se sitúa como una referencia en la provincia de Valencia y un ejemplo a seguir por su excelente servicio hacia los visitantes.

En la entrada del cementerio se ha instalado una pantalla para que cualquier persona teclee el nombre y apellidos de la persona difunta para situarle el sitio exacto en el que está enterrado.

Asimismo, las personas usuarias accederán a través de un código QR para descargar la aplicación y, gracias al móvil, llegar al lugar exacto.

Por otra parte, las brigadas municipales también han dejado en perfectas condiciones el cementerio para que la ciudadanía celebre la jornada de Todos los Santos en las mejores condiciones.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, comprueba la aplicación del cementerio

Gabriel Castellano ha repasado todos los trabajos realizados en las últimas semanas: “Hemos remodelado la instalación de riego de todas las zonas ajardinadas y replantado todo el césped. También se ha quitado arbolado deteriorado e instalado flor ornamental, así como nuevo bancos”.

Por último, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha destacado las importantes novedades: “El sistema de localización de difuntos es un paso más hacia la innovación y modernización en el municipio, también en el cementerio. Estamos convencidos que este servicio será de gran utilidad para todas las personas que visitan a sus seres queridos en el campo santo”.