El concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, junto con el equipo directivo del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, han mantenido este fin de semana un encuentro con Màrio Teixeira, director pedagógico del Orfeão de Leiria de Portugal, también Ciudad Creativa en Música por la UNESCO.

Esta visita de trabajo ha tenido como objetivo principal preparar la movilidad Erasmus+ del alumnado portugués que realizará un intercambio con el centro de Llíria el próximo año.

Un momento del encuentro Levante-EMV

Un total de 15 estudiantes del Orfeão de Leiria estarán en la primera quincena del mes de marzo en la localidad edetana, donde podrán compartir experiencias musicales y artísticas con el alumnado del Conservatorio, las sociedades musicales y visitar el patrimonio de la zona.

Este encuentro se enmarca dentro de la colaboración de intercambios que, desde la Red de Ciudades Creativas UNESCO y el programa europeo Erasmus+, está llevando a cabo el Consistorio de Llíria, con el fin de internacionalizar la música y los músicos del municipio.