Síguenos en redes sociales:

Requena aplaza el pago de algunos impuestos

Además, se prohíbe la instalación del mercado municipal

Desde el Ayuntamiento de Requena se anunciarán en breve las primeras medidas tomadas para paliar la situación económica provocada por el coronavirus, tales como el aplazamiento de impuestos y tasas o la exención de determinadas tasas como la de ocupación de la vía pública para terrazas de bares y mercado, por citar algunos ejemplos.

Pese a que en este momento la prioridad es garantizar el cumplimiento del estado de alarma, los servicios básicos y atender las situaciones de emergencia social, desde el consistorio requenense se está trabajando en hacer lo que sea necesario para garantizar un impacto mínimo en la economía del municipio.

El gobierno por su parte ha anunciado ya un paquete de medidas que, junto con las que tomará Conselleria, el Ayuntamiento de Requena complementará con otras propias haciendo un análisis serio y riguroso del impacto de las mismas y poder garantizar además su cumplimiento.

Además, El Ayuntamiento de requena ha recibido una notificación de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por la que, en aplicación del real decreto que declara el estado de alarma en nuestro país, se nos informa de que: "Queda prohibida la instalación o apertura de los mercadillos ambulantes en cualquier población de la Comunitat Valenciana, sean considerados ordinarios o extraordinarios, estén o no sujetos a autorización gobernativa o municipal, se a cual sea su natulraleza o contenido".

En el plan de contingencia de este ayuntamiento se contemplaba mantener al menos los puestos de alimentación en el mercado, como así se hizo el pasado sábado pero ahora, teniendo en cuenta esta comunicación, nos vemos obligados por ley a suspender todas las actividades referentes al mercado hasta nuevo aviso. Se volverán a retomar en cuanto sea posible.

Pulsa para ver más contenido para ti