El consistorio requenense ha dado a conocer los beneficiarios de la subvención destinada a apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas que desarrollen su actividad comercial y turística en el municipio de Requena para hacer frente a los efectos originados por el (COVID-19). En total, se repartirán 200.000 euros entre 139 beneficiaros, unas ayudas que empezarán a recibirse a lo largo de las próximas semanas.

El crédito contraído por el consistorio destinado a financiar las subvenciones, que se aprobó en sesión plenaria, era de 100.000 euros en primer momento, pero teniendo en cuenta las circunstancias se ha doblado la cuantía y «no se descarta destinar en un futuro más ayudas de este tipo» explican desde el Ayuntamiento. También comentan que « en caso de que alguna empresa renunciase a la ayuda o si finalmente se demuestra que no cumple los criterios establecidos para ser receptora de la misma sería repartida entre las empresas restantes bajo los mismos criterios que se han utilizado en todo el proceso de concesión».

Menos velocidad

Por otro lado, vecinos de las aldeas de San Antonio, Campo Arcís, Los Pedrones, Los Isidros, El Pontón y Los Duques, entre otras pedanías, se han puesto en contacto a lo largo de estos meses con el Partido de Requena y Aldeas «para expresarn su preocupación por la falta de señalización para reducir la velocidad», han explciado fuentes de esta formación. «Creemos que serían de gran ayuda unos paneles informativos de la velocidad de cada vehículo a su paso por la entrada de las poblaciones, donde deberían estar instalados», han añadido las mismas fuentes.