Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent prorroga el servicio y estudia otros modelos de gestión

El gobierno aprueba que la adjudicataria explote un año más el aparcamiento, pero se plantea una gestión pública

El Ayuntamiento de Ontinyent aprobó en el pleno de la pasada semana la prórroga durante un año más del contrato de la explotación del aparcamiento regulado con la adjudicataria. Desde el equipo de gobierno señalaban que la prórroga es durante un año «mientras estudiamos otras formas de gestionar la ORA», apuntaban desde la alcaldía, que anunciaban que «se están mirando otras formas de gestionar el servicio, como que sea gestionada por el ayuntamiento, aunque la idea aún hay que madurarla mucho».

Desde el equipo de Jorge Rodríguez manifestaban que la propuesta es que e servicio «sirva para promocionar y dinamizar el comercio local y creemos que no se está haciendo la gestión más adecuada para ello, por lo que estudiamos otras vías». Señalaron que en la Policía Local hay agentes de segunda actividad que «sería rentable que pudieran hacer tareas del servicio, aunque no de controladores». En Ontinyent el servicio se ha prorrogado durante un año —con los votos a favor de PSPV y Compromís y la abstención de EU y PP—, aunque la empresa podía optar a una prórroga de cuatro años, pero ni la adjudicataria ha solicitado dicha prórroga ni el consistorio la ha ofrecido y de momento el servicio seguirá privatizado un año más.

En la capital de la Vall d'Albaida se ofrece la gratuidad del servicio de aparcamiento los sábados por la tarde, aunque la tarifa es más económica en la capital de la Costera. En Xàtiva el importe mínimo es de 25 céntimos con el que se puede estacionar el vehículo durante 31 minutos, mientras que en Ontinyent, con el mismo importe mínimo la duración del tique es de 25 minutos. El importe máximo en Ontinyent es de 1,25 euros para un tiempo de una hora y 20 minutos, mientras que en Xàtiva el precio máximo es 2 euros para un tiempo de 2 horas y tres minutos. La diferencia entre ambas ciudades también se constata en la anulación de la denuncia al sobrepasar o no colocar el tique. En Ontinyent hay que abonar 3 euros para anular la sanción, mientras que en Xàtiva el coste de la anulación es de 3,40 euros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.