Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bandas de música interpretarán hoy el «Himne al Fester» en la Entrada de Agullent

Las bandas de música interpretarán hoy el «Himne al Fester» en la Entrada de Agullent

La interpretación conjunta se celebra este año como novedad dentro de los actos de Moros i Cristians

El primer acto morocristiano que acogerá Agullent en el marco de las Festes de Moros i Cristians 2015 será la tradicional Entrada de Bandes de Música, que se celebra hoy a las 20 horas. Desde la plaza Constitució y hasta la plaza Major, las bandas que habitualmente acompañan a las filaes agullentinas irán desfilando, interpretando música festera, hasta el castillo de fiestas. Como novedad de este año, la Junta de Festes ha promovido que todas las bandas interpreten juntas el Himne al Fester al llegar a la plaza Major. La interpretación estará dirigida por el compositor local, Josep Mª Bru.

La programación musical especial de los Moros i Cristians de Agullent abría anoche con la actuación de la Orquestra Pato en la Font Jordana. Hoy, tras el desfile humorístico, la Orquestra Titànic actuará también en el escenario del parque de la Font Jordana. Mañana, en el mismo parque, actuará la Orquestra Óxido y el lunes el Grupo Eñe interpretará su repertorio remember en la plaza Major.

La programación especial no es solo para el público de las veladas nocturnas y para los pequeños de la localidad se han programado diversas actividades tanto el lunes como el martes próximos.

Ruta de les Tapes

Coincidiendo con los días de las fiestas de Moros i Cristians, diversos bares y restaurantes de Agullent han puesto en marcha una Ruta de les Tapes, que permite ir degustando el buen hacer de cada cocina a un precio asequible a todos los bolsillos. El bar-restaurante Font Jordana, el Conde, la Plaça, l'Arca y el restaurante Molí Fariner, que montará carpa en el parque de la Font, ofrecerán cada día de fiestas un combinado de bebida y tapa por 2 euros. El horario, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. La idea de la Ruta de les Tapes ha sido promovida por las concejalías de Festes y Turisme.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.