Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presentación de cargos y el Pregó abren la Setmana Gran de las fiestas

La presentación de cargos y el Pregó abren la Setmana Gran de las fiestas

El rector de la Universitat d'Alacant, el ontinyentí Manuel Palomar, será este año el pregonero

El Esmorzar de la Llàgrima, la presentación de los cargos de las fiestas y el Pregó abrirán mañana la Setmana Gran de los Moros i Cristians de Ontinyent 2015. La jornada se abrirá a las nueve de la mañana con la misa en sufragio por los festeros difuntos en la ermita de Santa Anna, desplazándose después los presentes a la Societat de Festers, donde a las diez tendrá lugar en el salón de actos el emotivo acto del Esmorzar de la Llàgrima. Una almuerzo en el que se rinde homenaje a los festeros difuntos durante el último año, y donde el alcalde, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Societat de Festers, José Rafael Sanchis, impondrán las insignias a los cargos de las fiestas de este año. En el acto también se repartirán las distinciones a los festeros que se han hecho merecedores de un reconocimiento público a propuesta de la Junta de Festes o de las propias comparsas.

La noche del domingo, a partir de las once, a los pies del castillo de fiestas de la Plaça Major, arrancarán oficialmente las fiestas con la presentación de los cargos de 2015 y con el Pregó de Festes, que este año estará a cargo del rector de la Universitat d'Alacant, el ontinyentí Manuel Palomar Sanz. Este año las comparsas Cruzados y Cides, por el bando cristiano; y Benimerins y Mossàrabs, por el cristiano, ostentarán los cargos de la fiesta. María Peiró González, de Cruzados, es la capitana del ejército cristiano, que estará acompañada por el embajador Raül Albuixech Gandia y el abanderado Amadeo Juan Galbis, ambos de Cides. El ejército de la media luna estará capitaneado por Laura Gramage Castelló, de Benimerins, junto al embajador Ignacio Bordera Ferrera y el abanderado José Pedro Jordá Pla, de Mossàrabs.

Coches antiguos y concurso

Las fiestas morocristianas arrancan su semana grande y los actos ya no se detiene. El lunes la actividad festera tendrá dos momentos destacados: a las 10 horas en la plaza de Santo Domingo tendrá lugar el XV Ralli de Cotxes Antics —organizado por Motor Clàssic con la colaboración del ayuntamiento—, y a las 23 horas en la Plaça Major, comenzará el XXXII Concurs de Caps d'Esquadra Infantil. En el descanso de este concurso se hará entrega del diploma acreditativo a todos los participantes de la escuela de Caps d'Esquadra Infantil.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.