Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caixa Ontinyent edita un manual sobre el cultivo de setas y sus posibilidades

«Fungicultura. Cultiva bolets a casa» es obra de ingeniero técnico forestal Antoni Gandia y se han lanzado 700 ejemplares

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado Fungiultura. Cultiva bolets a casa, un manual dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en el cultivo de setas, tanto de forma doméstica como a nivel agroempresarial. El autor, Antoni Gandia, Ingeniero técnico forestal y Máster en Biotecnología Molecular de Plantas, acerca la ciencia de la fungicultura y explica además cómo utilizar las setas y hongos para restaurar ecosistemas, información sobre su uso medicinal, de conservación o preparación de licores, quesos y cerveza, entre otros.

«Las setas son un alimento nutritivo y con propiedades terapéuticas para las personas y el ecosistema. Forman parte de nuestro bagaje cultural y gastronómico y su cultivo puede convertirse en una industria fructífera y revitalizadora para la economía rural de nuestra zona», señala Gandía. La nueva publicación, de la que se ha realizado una tirada inicial de 700 ejemplares, será distribuida a través de la red de oficinas de Caixa Ontinyent y de La botiga, la tienda online de la web de su obra social (obrasocial.caixaontinyent.es), a un precio de 12 euros.

Veinte años de publicaciones

Desde 1995, Obra Social de Caixa Ontinyent desarrolla un programa de publicaciones, todos ellos referentes a temas autóctonos y que tienen como finalidad incentivar y fomentar la investigación y divulgación del patrimonio cultural de las localidades de su ámbito de actuación. Este libro se sumará al fondo editorial.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.