Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langa: «Lo que han hecho mis jugadores es muy grande»José Miguel Sarrió

Langa: «Lo que han hecho mis jugadores es muy grande»

El nuevo técnico del Benigànim ensalza la remontada del equipo que tras ir perdiendo 0-3 empató

0-3 al descanso. Los ánimos por el suelo y algún aficionado pensando en irse a casa. La UD Benigànim escribió el pasado sábado su página más heroica desde que milita en tercera división. Le marcó cuatro goles al Villarreal C en la segunda parte aunque uno no subió al marcador y se tuvo que conformar con empatar a tres. «Lo que han hecho mis jugadores es muy grande», apuntaba Alfonso López Langa, el técnico debutante en el banquillo franjirojo. «Creo que —continúa— hasta hemos merecido la victoria en el cómputo global del partido. El Villarreal ha vivido de nuestros errores en el primer tiempo, mientras que nosotros hemos remontado por méritos propios y si el gol que anula el árbitro de forma incomprensible sube al marcador, estaríamos hablando de un 4-3».

Langa explica que «todo lo que hemos conseguido en este partido es responsabilidad de los jugadores. Ellos han hecho posible que le diéramos la vuelta al resultado. No tengo palabras para expresar lo que siento». El nuevo entrenador del Benigànim se emocionaba el sábado por «todo el cariño que estoy recibiendo. Mira que he estado en sitios buenos como Burjassot, Requena o Utiel, pero Benigànim también es muy bueno. No merezco todo lo que me está dando esta gran directiva, todavía no he hecho nada. Lo de la afición también ha sido espectacular. Con poco que le hemos dado, hay que ver cómo se ha volcado. Estoy muy contento por estar aquí aunque me queda el regusto de pensar que podríamos haber sumado los tres puntos. Hemos sido castigados muy duramente».

Sobre el cambio experimentado por su equipo tras el descanso, López Langa dice que «hemos hablado de ajustar lo que estaba desajustado, pero sin broncas. Dar un pasito adelante. Lo que han hecho estos jugadores es muy complicado y les quiero dar la enhorabuena públicamente». Langa cree que aún es pronto para ver al Benigànim que él quiere. «En cuanto a la actitud, sí se ha visto el equipo que yo quiero, pero tenemos ahora tres o cuatro semanas por delante para trabajar aspectos tácticos. Todo lo que se consiga mientras tanto será mérito de los jugadores». Por último, el técnico valenciano se ha referido a los posibles cambios que pueda haber en la plantilla. «Necesitamos algo arriba y gente que pueda ser polivalente, pero no quiero medianías. He pedido a la directiva que vengan chavales del filial y del juvenil para verlos. No vamos a traer nada de fuera si lo tenemos en casa», finaliza.

Fuera del descenso

El punto sumado por el Benigànim frente al Villarreal C le permite cortar las tres semanas en blanco. Además, ha sido importante volver a la senda de la puntuación porque esta jornada todos los de abajo han picado algo. El cuadro de la Vall se mantiene fuera de las posiciones de descenso aunque el margen es tan solo de dos puntos. El equipo ganxut ocupa la decimosexta plaza con 10 puntos, empatado con Orihuela, Castellón y Torrevieja, que van por delante. La próxima jornada el Benigànim visita al Muro (7), uno de los rivales directos en estos momentos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.