Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de mil atletas se inscriben tras abrirse el plazo para la 30.ª Pujada al Castell de Xàtiva

Más de mil atletas se inscriben tras abrirse el plazo para la 30.ª Pujada al Castell de Xàtiva

La prueba atlética, que este año llega a su trigésima edición, se celebrará el próximo 8 de noviembre

La carrera de la Pujada al Castell de Xàtiva, que cierra el circuito provincial, cuenta con más de mil inscritos en los primeros días tras abrirse el plazo de inscripción. La prueba fue presentada ayer en el ayuntamiento por el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, el presidente del Club Atletisme Xàtiva (CAX), Vicente Agustí y el veterano atleta Rafael Simó, quien ha participado en todas las ediciones de este evento deportivo, que este año llega a su 30 edición. La Pujada al Castell se celebrará el próximo 8 de noviembre a partir de las 10 horas.

El presidente del CAX indicó que la prueba ya supera los mil inscritos. El año pasado se registró la cifra récord de 1.434 participantes y Vicente Agustí expresó su deseo y del CAX de que la trigésima edición «sea el escenario de la caída de alguna de las marcas actuales». Agustí anunció que el club está gestionando la posibilidad de retransmitir la carrera en directo por televisión. El presidente del CAX también indicó que unos 200 niños participarán en las pruebas de categorías inferiores. Vicente Agustí recordó que los niños tienen que inscribirse previamente y remarcó la «necesidad de inscripción obligatoria» para los menores que participen en la prueba. La inscripción es gratuita.

El concejal de Deportes, pro su parte, manifestó que «nos encontramos frente a la decana de las competiciones atléticas de Xàtiva. Es una prueba única por la vistosidad de su recorrido y se puede decir que es la competición señera de la ciudad». Aldavero hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a ver la carrera, ya que, según el edil, «los atletas perciben el calor del público y esto hace que mejore su experiencia». El concejal de Deportes también felicitó a Vicente Agustí por su reciente subcampeonato del mundo de duatlón.

La Pujada al Castell de Xàtiva está organizada por el Club Atletisme Xàtiva (CAX), con la colaboración del ayuntamiento setabense, la Diputació de València, el centro comercial Plaza mayor y numerosas firmas comerciales de Xàtiva.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.