Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent recibe más de 19.600 turistas en los primeros nueve meses del añoLevante-EMV

Ontinyent recibe más de 19.600 turistas en los primeros nueve meses del año

El 90 % de los visitantes son del territorio español y entre los extranjeros destacan franceses e ingleses

Casi 20.000 turistas ha recibido Ontinyent en lo que va de año. Por la capital de la Vall d'Albaida han pasado en los primeros nueve meses de este 2015 (de enero a septiembre) 19.631 visitantes, de los que el 90% (17.667) han llegado del territorio español, destacando además el 53,7% (10.541) de la Comunitat Valenciana. Madrileños y catalanes lideran las visitas de fuera del territorio valenciano (1,70%), seguidos por visitantes de Andalucía y Castilla-La Mancha (1%) según datos ofrecidos por el consistorio.

Ontinyent también ha sido elegido como destino por turistas internacionales, entre los que los franceses han sido los visitantes mayoritarios (28%), seguidos por turistas del Reino Unido (25,7%), Holanda (12,3%), Bélgica y Alemania (7%). Americanos y asiáticos también han recorrido la capital de la Vall d'Albaida este año.

Los datos de visitantes que se han acercado a la oficina de turismo de Ontinyent en los tres primeros trimestres del 2015 revelan que 9.900 de los casi 20.000 visitantes han sido individuales „un 18% que en 2014„ y 9.731 han llegado en grupo, junto a más turistas „un 31,4% más que en 2014.

Las fiestas de Moros i Cristians en agosto son uno de los atractivos turísticos de la ciudad que más visitantes reporta y por ello este mes veraniego es el que más afluencia registró, con 2.626 usuarios en la oficina de turismo a lo largo de ese mes. En julio fueron 1.176 usuarios y en septiembre 1.125. Las visitas guiadas también han atraído miles de visitantes a la ciudad „en agosto 2.515„, y la afluencia durante el veraniego mes estuvo motivada por las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Colla de Campaners a la iglesia de Santa Maria y las visitas nocturnas al campanario, así como las rutas morocristianas, las rutas por el Clariano o los programas Entre Comarques y Senderisme a la Vall d'Albaida que impulsa cada año la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida. Las visitas escolares y de asociaciones de la Comunitat Valenciana también han ayudado a engrosar las cifras de visitantes en lo que va de año.

Encuesta a los turistas

Ante el incremento de visitantes durante el periodo estival, la oficina de turismo de Ontinyent realizó este verano una encuesta entre los turistas. Según datos del consistorio, se encuestó a 77 visitantes, de los que el 70% fueron personas de entre 36 y 65 años. El 54,5% de los visitantes son titulados universitarios y más del 63% proviene del territorio español, destacando el 44,9% llegados de la Comunitat Valenciana. Un 36,3% de los encuestados provenía del extranjero, mayoritariamente venidos de Europa (Reino Unido, Francis, Holanda y Bélgica). De todos los visitantes encuestados, un 65% pernoctó en Ontinyent. Los usuarios de la oficina de turismo han valorado positivamente el servicio recibido y han acudido a la Tourist Info solicitando información local, de fiestas, parajes naturales, senderismo, turismo rural y actividades diversas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.