Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro modesto ancla al Ontinyent

Los de Mullor tropiezan ante un rival inferior al empatar ante el CD Acero

Otro tropiezo. El Ontinyent CF ha vuelto a encallar contra un rival inferior. El empate sin goles frente al CD Acero del pasado jueves pone en evidencia que, definitivamente, esta clase de partidos no los sabe manejar el equipo textil. Tres puntos de los últimos doce contra Recambios Colón, Rayo Ibense, Jove Español y Acero. El mes de marzo ha sido fatídico para las aspiraciones del Ontinyent, que ha visto cómo el líder Saguntino pone tierra de por medio —ocho puntos—, con pinta de definitiva.

Afortunadamente, ha pasado el tramo liguero contra los equipos de la zona baja y en abril y mayo llegan los rivales de más tronío, que son los que más le «ponen» al grupo de Mullor. El técnico blanquinegro entiende que «es más fácil defender que atacar y si nosotros marcamos un gol pronto, que lo hemos tenido, el partido contra el Acero cambia radicalmente». Según el entrenador del Ontinyent, «es muy complicado cuando tienes once jugadores debajo de la portería. Es evidente que este partido nunca lo podíamos perder, pero para ganar hay que hacer algo más. Hemos tenido muchos acercamientos y llegadas, aunque en última instancia siempre aparecía alguno de los azules (en referencia al Acero) en lugar de los blancos». Miguel Ángel Mullor ha preferido no acordarse de las ausencias porque «el empate no ha sido por las bajas. El jugador que está aquí y sale es porque confiamos en su capacidad. Simplemente, creo que se ha tratado más de falta de acierto». Eso sí, el preparador ontinyentí no esconde que «necesitamos que todos los jugadores estén disponibles para que haya más competitividad y mayor calidad en los entrenamientos. Seguro que así las cosas vuelven a ser cómo eran». Por último, Mullor cree que «va a venir bien que ahora los futbolistas desconecten unos días y se olviden de todo para que vuelvan con ganas de competir, que es lo que nos está fallando un poco», sentencia.

Próximo rival, el Crevillent

El Ontinyent repetirá la próxima jornada en casa contra el Crevillent, que es, precisamente, uno de los rivales que aspira a entrar entre los cuatro primeros. El cuadro de la Vall tiene un margen de 9 puntos sobre los de la ciudad de las alfombras, pero el conjunto alicantino aún tiene que jugar esta semana contra el Elche Ilicitano. El filial blanquiverde arrebataría la segunda plaza al Ontinyent si gana en Crevillent. Por el momento, los de Mullor se mantienen segundos (56) pero ya muy lejos del Saguntino (64) que tampoco ha fallado esta semana y a siete jornadas del final empieza a tener pinta de campeón, aunque aún debe pasar por El Clariano. El primer puesto está codiciado no solo por coger un camino más corto en la promoción de ascenso, sino por el premio añadido que supone la clasificación directa para disputar la copa del Rey la próxima temporada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.