La Oficina de Promoción Provincial València Turisme de la Diputación, ubicada junto al Teatro Principal de Valencia, acoge desde ayer y hasta el sábado las muestras organizadas por los municipios de Andilla (Los Serranos) y Fontanars dels Alforins (Vall d'Albaida) para darse a conocer a los ciudadanos y visitantes de la capital. La diputada de Turismo, Pilar Moncho, se reunió ayer en las instalaciones con los alcaldes de Andilla, Paulino Moreno, y Fontanars dels Alforins, Julio Biosca, así como con los respectivos concejales de Turismo y técnicos municipales de ambas localidades, para conocer su potencial de primera mano y los recursos que ofrecen.

«Es una gran oportunidad para poblaciones como las nuestras, para mostrar el interior del territorio valenciano en la gran capital, a modo de avance de las oportunidades que el público puede disfrutar en estas poblaciones», señaló el alcalde de Fontanars ayer en la Diputación de Valencia.

Mermeladas y vinos

El municipio, de cerca de 1.000 habitantes, promociona durante esta semana su rica gastronomía de embutidos, mermeladas y dulces de repostería, complementada con una gran oferta de vinos locales que los interesados podrán degustar y conocer el próximo día 23 en la V Mostra de Vins dels Alforins que celebrará la localidad, con la participación de todas las bodegas de la zona asociadas en Terres dels Alforins. También, los alojamientos rurales y los detalles de la próxima celebración del 150 aniversario de las Fiestas locales de Moros y Cristianos en septiembre forma parte de la muestra.