Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Coeval y del Clúster Innovall visitan el Puerto de Valencia

Los empresarios de Coeval y del Clúster Innovall visitan el Puerto de Valencia

Estuvieron acompañados por los presidentes del puerto y de la Diputació, Aurelio Martínez y Jorge Rodríguez

Los empresarios de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, Coeval, y del Clúster Innovall devolvieron anteayer la visita al presidente del Puerto de Valencia y de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, que semanas atrás participó en los encuentros empresariales que organiza Coeval. En aquel encuentro, Martínez invitó a los empresarios de la Vall a conocer las instalaciones y la actividad del Puerto de Valencia, una invitación que cumplieron anteayer. En la visita al puerto participaron también el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda.

Los empresarios de la Vall, encabezados por el presidente de la patronal comarcal y de Innovall, Rafael Pla, fueron recibidos y acompañados durante toda la visita por el presidente del Puerto y de la APV, Aurelio Martínez. Una visita que comenzó en el emblemático edificio del reloj, lugar de recepción para invitados y en el que Martínez presentó el Puerto de Valencia y su potencial. El puerto valenciano es líder nacional en volumen de contenedores y un referente a nivel internacional de la económica valenciana, al ser uno de los más importantes de Europa, con un destacado tráfico marítimo de mercancías y personas, del que los empresarios remarcaron que {hay que poner en valor por parte de todos». Las instalaciones del puerto concentran 600 empresas que dan empleo a unas 20.000 personas.

Tras la presentación, la delegación empresarial de la Vall conoció la terminal que MSC tiene en el puerto, la segunda más importante del mismo y que se ampliará en próximas fechas. Allí fueron recibidos por el responsable de la firma, que les explicó la actividad que llevan a cabo.

El presidente de Coeval e Innovall, Rafael Pla, se ha mostrado satisfecho por la respuesta del empresariado de la Vall ante la visita al Puerto de Valencia „hubo una destacada participación„ y remarcó que la iniciativa les ha permitido «tener mayores conocimientos de un tema fundamental en la economía actual: el tráfico marítimo». Pla destacó que con estas acciones se estrechan relaciones empresariales con la APV.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.