Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan Estratégico de Ontinyent prioriza dinamizar la industria

El Plan Estratégico de Ontinyent prioriza dinamizar la industria

El primer borrador destaca cinco ejes sobre los que articular los proyectos

El Pla Estratègic de Ontinyent, documento que sentará las bases del modelo de desarrollo del municipio a medio y largo plazo, tendrá 5 ejes estratégicos sobre los que articular diferentes proyectos prioritarios para la ciudad. La Mesa Técnica Municipal y el equipo redactor mantenían anteayer una reunión de trabajo en la que se constataba que estas 5 líneas maestras serán «Proyección de Ontinyent»; «Dinamización industrial y emprendizaje», «Revitalización del patrimonio urbano y cultural», «Empleo, personas y capital humano», y «Sostenibilidad urbana y entorno natural».

Esta reunión, en la que se contaba con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, llega después de haberse realizado diversas acciones para hacer el documento abierto y participado en la ciudadanía, acciones que, anuncian, se van a intensificar en los próximos meses. La concejala de Innovació Territorial, Rebeca Torró, incidía en que el plan «es un documento que queremos que se tenga en cuenta a largo plazo, y por eso es muy importante consensuarlo con agentes sociales, económicos y políticos, así como con la ciudadanía. Es el camino que pensamos que se debe seguir para que sea verdaderamente útil y aplicable», destacaba.

Así, el equipo redactor del plan ha realizado más de 35 entrevistas individualizadas a representantes de los diferentes consejos sectoriales (Económico y Social, de Medio Ambiente, de Bienestar Social, de Cultura, de Deportes, etc), los portavoces de los distintos grupos municipales y otras personas de diferentes ámbitos relacionados con la ciudad.

Además, se han llevado a cabo talleres participativos contando con diferentes agentes socioeconómicos, y mesas técnicas en las que han participado técnicos de los diferentes departamentos municipales, todo con el objetivo de tener una visión lo más global posible de la ciudad y sus necesidades y cuestiones a mejorar. Con la información ya recogida, el equipo redactor iniciaba los trabajos sobre el primer borrador del Pla Estratègic, que una vez esté listo será objeto de estas nuevas acciones que serán presentadas en breve desde el gobierno de Ontinyent.

El desarrollo del plan prevé una inversión de 40 millones de euros „con recursos propios y aportaciones de otras administraciones„ durante los próximos 10 años. Torró remarcó que «es un documento de gran importancia que trasciende los 4 años de una legislatura, y vamos a seguir trabajando para que esté lo más consensuado posible».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.