Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía denunciará al dueño del British School de Xàtiva por montar una fiesta hasta altas horas de la madrugada en el colegio

Decenas de vecinos de Xàtiva se quejaron este sábado ante la potencia de sonido de una boda que se alargó hasta las cuatro

La Policía Local de Xàtiva denunciará al propietario del colegio privado British School por la fiesta privada que montó en el patio de sus instalaciones en Xàtiva y cuyo exceso de sonido causó el sábado decenas de quejas de vecinos del Barri Nord Oest. La fiesta „la boda entre el propietario del colegio, Francisco Corbí, y la fallera mayor de Les Arts-Alameda-Francia, de Valencia, Déborah García„ se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Y la orquesta que actuaba tras el enlace lo hizo en un escenario de grandes dimensiones y con una potencia de sonido propia de un concierto de una estrella del pop. En las viviendas que enfrentan al Bristish School y pese a la separación entre estos bloques y el colegio, con la vía de tren por medio, «se oía como si estuvieras en la misma actuación. Algo increíble» explicaba ayer a Levante-EMV uno de los vecinos, que aseguró que llamó a la Policía Local.

Desde el equipo de gobierno de Xàtiva no pusieron paños calientes a lo sucedido. Es más, señalaron que «ese señor nos la ha jugado». Y es que según explicaron a este diario ayer, pidió permiso al ayuntamiento para «una fiesta de fin de curso». Así las cosas, contaba con permiso del ayuntamiento. Pero como sucede con todos esos tipos de permiso en vía pública, «la fiesta debía terminar a la una y media de la madrugada». Las mismas fuentes aseguraron ayer que los agentes de la Policía Local acudieron hasta en cuatro ocasiones a reclamar que bajara el volumen, primero, y a partir de las dos para que cesara la música. Pero no hicieron caso de ninguna de las dos observaciones.

Pese a personarse los agentes en plena fiesta hasta en cuatro ocasiones, «ignoraron sus requerimientos: ni bajaron el volumen ni pararon la fiesta», que a las cuatro de la madrugada seguía en marcha y sin ceder lo más mínimo. Según el ayuntamiento, el propietario alegaba que tenía un permiso de la conselleria. Fuentes del consistorio confirmaron ayer que la Policía Local denunciará al dueño por incumplimiento de la normativa municipal de manera reiterada, y mostraron su perplejidad ante la actitud de un propietario de un centro escolar que, pese a acudir la Policía Local cuatro veces, ignoró sus requerimientos.

Un regalo del ayuntamiento

El British School es un centro educativo privado construido en Xàtiva en 2006 por expreso deseo del entonces alcalde, Alfonso Rus, quien señaló que la ciudad debía contar con un colegio de estas características. Para ello contactó con la familia Corbí, dueña del British School de Alzira, y les regaló los terrenos „de titularidad pública„ para que desarrollaran esta oferta en Xàtiva.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.