Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bomberos siguen refrescando las naves incendiadas de l'Olleria

Bomberos siguen refrescando las naves incendiadas de l'Olleria

El fuego quedó finalmente controlado anteayer, aunque aún no está extinguido y las labores de vigilancia continúan

Una dotación de bomberos seguía ayer refrescando las dos naves de l'Olleria que se incendiaron la madrugada del martes, después de que el incendio se diera por controlado anteayer a media mañana, aunque la extinción no se efectuará hasta que al menos hayan pasado 48 horas desde que se produjo el incendio, debido a que los productos que almacenaban las dos naves —productos de menaje y de plástico— son de combustión lenta, lo que alargará las tareas, al menos dos días. Ayer todavía eran visibles las señales de humo saliendo de las fábricas y los bomberos realizaban tareas para refrescar la zona y evitar que rebrote el fuego.

Las llamas comenzaron en una nave de la empresa CM Plásticos Vidal, propagándose después a otra contigua de la firma Inde. El fuego arrasó por completó los dos almacenes y lo que guardaban en su interior, los productos de plástico y vajillas. La columna de humo negro que provocó el incendio podía verse anteayer desde varios municipios de la Vall d'Albaida y de otras comarcas.

El incendio ha supuesto un golpe para la industria de l'Olleria, aunque las dos empresas cuentan con otras naves para seguir con su actividad. El alcalde, Julià Engo, señalaba el suceso como «una desgracia importante», pero destacaba la «capacidad de trabajo y esfuerzo» de las dos firmas afectadas para salir adelante y hacer frente a esta adversidad. La prueba de ello es que los trabajadores de las naves han sido recolocados en otras dependencias y ayer seguían su trabajo, según ha podido saber este diario. Las empresas están cuantificando los daños sufridos por el incendio, del que se investigan las causas que lo provocaron.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.