Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent licita la adecuación como zona verde del solar de l'Orútjol por 300.000 euros

La obra creará un recorrido peatonal y aparcamiento junto a un colegio, el CEAM y el centro de salud

Ontinyent adecuará el solar de la calle l'Orútjol, una actuación que el consistorio considera «determinante» por la ubicación del enclave, junto a tres espacios importantes y muy utilizados por los vecinos del barrio: el colegio Rafael Juan Vidal, el centro de salud y el centro especializado de atención a los mayores (CEAM). El gobierno de Jorge Rodríguez ha licitado las obras de adecuación de la parcela municipal por un importe d 300.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, una vez se adjudique el proyecto.

La adecuación de la parcela de l'Orútjol contempla crear una zona verde de esparcimiento, así como urbanizar el perímetro del solar „que abarca, además de la calle l'Orútjol, las calles Trebanelles, Cristòfol Colon y Sant Rafel„ como aparcamiento. La parcela, de unos 3.600 metros cuadrados, es un espacio de transición entre la trama urbana del barrio y los servicios públicos (educativos, sanitarios y dotacionales) que abraza, por lo que la obra persigue priorizar la circulación peatonal con el ensanchamiento de las aceras perimetrales y la creación de itinerarios peatonales en el solar motivo de la adecuación, así como eliminar las barreras arquitectónicas y permitir la accesibilidad a la nueva zona verde desde los distintos puntos de acceso.

El proyecto de la obra de adecuación como zona verde de la parcela de l'Orútjol detalla la creación de un recorrido peatonal accesible que conectará la esquina de las calles Trebanelles y Cristòfol Colon con la esquina ubicada frente al acceso al CEIP Rafael Juan Vidal. En este recorrido se reducirá la pendiente que hay en el solar con un recorrido en zig-zag, según detalla el proyecto. Será el recorrido central de la nueva zona verde y conectará los otros espacios que se habilitarán en la misma parcela. Además, se ensanchará la acera de la calle Trebanelles para mejorar la conexión con el centro de salud, y también se ensanchará el paseo de la calle Cristòfol Colon con vistas a un futuro paseo en esta vía.

En la parcela se generarán unos espacios interiores como áreas de descanso „frente al centro de día„; área celebrar reuniones o espectáculos „junto a la calle Sant Rafel„; y una zona más amplia, de esparcimiento, descanso y actividades „junto al centro de salud y parque colindante„. Las empresas interesadas en la adjudicación tienen veinte días para presentar sus ofertas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.