Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent en el partido de ida ante el Alavés B en el Clariano, el pasado domingo.Toni Tortosa

La hora de la verdad para el Ontinyent

Los de Mullor afrontan mañana ante el Alavés B el partido de la temporada, con el ascenso a Segunda B en juego

Huele a encerrona. El partido final por el ascenso a segunda B es la última prueba para el Ontinyent CF y, quién sabe, si la más complicada a pesar del resultado favorable que consiguió en la ida contra el Alavés B. La forma en la que se ha llevado a cabo toda la logística del partido conduce a pensar que el club vitoriano ha tratado por todos los medios de desestabilizar a los blanquinegros. La hora del partido, la instalación, la denegación de entradas, la imposibilidad de entrenar... Han sido demasiadas cosas durante la semana en busca de marcar el primer gol antes de que empiece el encuentro. Porque la intención del filial alavesista no es otra que romper más pronto que tarde el empate inicial. Un tanto temprano que ponga nervioso al Ontinyent y le cree dudas para el resto del encuentro.

Con el 3-0 de El Clariano, los de Mullor tienen una clara ventaja, pero el técnico blanquinegro no ha parado de insistir en que nada se ha conseguido y que la faena está por rematar. El equipo textil también quiere marcar su gol en la ciudad deportiva de Ibaia. Un tanto blanquinegro obligaría al filial a ganar 5-1 para ascender. El Ontinyent solo ha encajado una vez esta temporada más de tres goles y aún así perdió por dos de diferencia (Torre Levante, 4-2). Nadie ha conseguido ganar por más de dos al cuadro de la Vall. Y, en promoción, Raúl no ha encajado ningún gol en los 180 minutos disputados a domicilio contra Terrassa y Arcos.

Boda del portero del Ontinyent

Precisamente, el concurso del guardameta eldense es la gran incógnita para el choque de mañana. Raúl Poveda se casa hoy y, aunque viajará por la noche, no está claro que pueda estar disponible para ser alineado. El ex del Crevillent firmó el pasado verano en el Ontinyent con el condicionante de no estar disponible este fin de semana. Posiblemente, entonces nadie pensaba que el equipo textil llegara tan lejos y, ahora, se encuentra en esta tesitura. Así las cosas, el segundo portero Iván Vallés ha intensificado esta semana su puesta a punto por si las moscas. El resto del equipo será el mismo que ha venido utilizando Mullor los últimos partidos, es decir, Paco Sáez, Rober, Ángel Ortega, Edu Mesas, Fuentes, Juanan, Doménech, Rafeta, Abengózar y Cristo.

El entrenador del Ontinyent se lleva a toda la plantilla, incluido el juvenil Alberto, tal como ha venido haciendo en promoción. Mucho más tratándose del partido final. La expedición blanquinegra partió la pasada madrugada hacia Eibar, dónde establecerá su cuartel general a la espera del partido. Miguel Ángel Mullor ha programado un entrenamiento esta tarde en las instalaciones azulgranas para preparar los últimos detalles. El choque se disputará mañana a las once y media de la mañana en la ciudad deportiva de Ibaia, con arbitraje del riojano Eduardo Escribano Hernández.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.