Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera victoria consecutiva para un Benigànim que ficha al senegalés OmarLevante-emv

Tercera victoria consecutiva para un Benigànim que ficha al senegalés Omar

El Atzeneta empata sin goles ante el Alginet, y el Canals vuelve a perder, 5-0 en el campo del Muro

Victoria del Benigànim ante el Benidorm CD por 2 a 3 que devuelve al conjunto ganxut a las posiciones de promoción de ascenso. Tercer triunfo consecutivo de la UDE desde que José Carlos Mullor se hizo con el timón del equipo. Esta vez, le tocó sufrir al conjunto rojiblanco que acabó con nueve efectivos por las expulsiones de Manel y Baeza. Muy pronto se avanzaron los de la Vall por mediación de Ramonet al rematar un buen centro de Mata. La segunda diana llegó con un gol de listo de Kevin Llario, quien aprovechó un error del portero Miguel Ángel. Los de la Marina Baixa acortaron distancias con un tanto de Niko, tras un rechace de Toni Peiró. Ya en la segunda mitad, Kevin Llario puso el tercero en el luminoso con un testarazo que superó al portero local.

El Benigànim ya había perdido a un futbolista por la expulsión de Manel, muy protestada por el conjunto de la Beata Inés. Un minuto después del gol, los pupilos de Mullor se quedaron con nueve al ver Baeza la segunda amarilla por una mano también discutida. Tocaba ponerse el mono de faena y capear el temporal de un Benidorm que puso más suspense al duelo con el gol de Borja Mir que dejó diez minutos de infarto. El pitido final sonó a música celestial para los visitantes que se cuelan entre los tres primeros de la tabla. Fue un partido con muchas tarjetas que no refleja lo sucedido sobre el verde del Guillermo Amor. «Igual que los entrenadores y futbolistas erramos, el trío arbitral no tuvo su mejor día», matiza José Carlos Mullor.

Omar, jugador del Benigànim

Tras la marcha de Adolfo, al equipo ganxut le faltaba una pieza en la punta de ataque que fue reemplazada ayer mismo con el fichaje del futbolista senegalés Omar. Formado en equipos locales de su país, dio el salto a la República Checa en su etapa de juvenil. En la temporada 2016-17 fichó por el Alcalá, equipo del grupo I de la Regional Preferente, para terminar el ejercicio liguero en l'Alcúdia. Esta campaña volvió al Alcalá de donde llega para incorporarse a la disciplina ganxuda con una tarjeta de presentación nada desdeñable, ya que ha anotado 10 dianas con el conjunto castellonense, cinco de ellos se los marcó en un mismo partido al club la Vall.

En el Regit, empate sin goles entre Atzeneta y Alginet. Víspera de mucho, días de nada. Un dicho que resume a la perfección lo visto sobre el tapete atzenetero donde lo táctico se comió el espectáculo esperado entre dos escuadras de la zona chic del grupo III de la Regional Preferente. De hecho, en la primera parte, los dos guardametas apenas tuvieron que intervenir a lanzamientos de sus rivales, tan solo un tiro de Koeman que salió rozando el palo derecho de Edu Samblas. En el segundo acto, el partido continuó con el mismo guión, sin capacidad para hacer desaparecer los bostezos de la grada. Además, el Alginet se quedó con un efectivo menos por la expulsión de Ferran. Con este hándicap para los foráneos, el Atzeneta dio un paso hacia adelante y se acercó al triunfo en un balón que se merodeó por los dominios de un Zubi que vio como éste hizo un extraño que a punto estuvo de colarse en su portería y romper así la igualada. El entrenador del Atzeneta, Roberto Granero, reconoció el mal partido visto en el campo del Regit. «Partido muy espeso, muy trabado, antipático, con un Alginet que lleva los partidos al límite como se pudo ver el sábado. No hubo espacios para circular el balón, pero ya intuíamos un partido de estas características».

Al Canals, una vez más, la victoria se le resiste y volvió a perder, esta vez con una goleada por 5-0 en su visita al Muro. Los locales comenzaron el partido y pronto dieron muestras de querer dejarlo resuelto cuánto antes. A los seis minutos llegaba el primer tanto de los alicantinos, que se marchaban al descanso con un 4-0 que dejaba prácticamente sentenciada la contienda.

Los canalenses no podían parar el vendaval del conjunto local, que se anticipaba a todos los balones, y en la primera mitad solo pudieron acercarse en dos ocasiones a la meta local, una de Marius y otra de Liban, y ambas se fueron lejos del portal defendido por Dimas. En la segunda parte, el Muro bajó el ritmo del partido y el juego se focalizó en el centro del campo. El Canals reclamó un penalti, que no fue señalado, y Anass pudo marcar el gol del honor para los visitantes, pero lo que llegó fue el quinto de los locales. El Canals, además de perder los tres puntos, también perdía a Moha, que se retiró lesionado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.