Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellón y Olímpic pugnan por el balón en la Murta.paula climent

El Olímpic huele la promoción gracias a la victoria en la Murta frente al Castellón

? Además de doblegar al que es el conjunto más en forma de la tercera los de Xàtiva están a tres puntos de la promoción

El Olímpic derrotó en la última jornada al Castellón (2-1) ofreciendo a sus aficionados un gran partido de fútbol. El equipo padeció, aguantó las embestidas del rival y materializó sus ocasiones, algo que no pudo hacer el líder del grupo por falta de acierto en unas ocasiones y por las intervenciones del portero Dawid, sobre todo en la segunda parte. No lo tuvo nada fácil el equipo de Jero López, pues antes del encuentro tuvo que hacer frente a las bajas y apostar, por ejemplo, por Dani como titular. También tuvo que hacer frente a la destacada asistencia de aficionados del Castellón que se hicieron de notar y mucho durante todo el partido; y tuvo que hacer frente a un tempranero gol del Castellón, además de enfrentarse a un equipo con una gran plantilla y que no perdía un partido de liga desde diciembre. La Murta registró la mejor entrada de la temporada hasta ahora: 1.200 espectadores.

El entrenador visitante, Sergi Escobar, reconoció tras el partido que sabían «que era la más complicada de las salidas que tiene el equipo hasta final de liga»; admitió que el Olímpic fue «muy eficaz» en sus acciones, y que, la derrota «hay que asumirla con tranquilidad porque seguimos siendo líderes y tenemos ahora tras partidos consecutivos en casa», señaló.

El entrenador local reconoció tras el partido que «no nos servía otra cosa que ganar», admitiendo así que la plantilla mantiene el objetivo de luchar por la promoción de ascenso hasta el final. Destacó que se hubiera mantenido la línea que se inició en la segunda parte del partido anterior jugado en Elda cuando tras ir perdiendo por 2-0 el equipo reaccionó y tras marcar su gol cerca estuvo de conseguir, al menos, empatar. Como siempre destacó el esfuerzo hecho por todos los jugadores apuntando que «aquellos que salieron en la segunda parte aportaron al equipo frescura», entre ellos el juvenil Sergio, quien además fue uno de los destacados. Jero explicó que se venía siguiendo al jugador a través de Berna Ballester, coordinador del fútbol base del club. El técnico destacó la capacidad de Sergio «para asociarse con sus compañeros», algo que sí que hizo, sobre todo con Juanjo. Dani fue otro de los destacados, pero acabó siendo sustituido por molestias en la rodilla. El propio Berna salió en los últimos minutos, ya con el 2-1, para intentar no perder lo conseguido. Lolo Ivars, que jugó infiltrado por unas molestias y que volvió a ser el 9, marcó el primero de falta directa e Ivan Albert, en racha goleadora, marcó el segundo, tras una buena jugada por la banda derecha. El portero Dawid fue otro de los destacados, providencial en dos acciones en el segundo tiempo.

Con estos tres puntos los de Xàtiva siguen a tres puntos de la promoción. La Nucía es cuarto con 61, seguido por el Eldense con 59. El Olímpic es quinto con 58. El Torre Levante, que perdió en la última jornada ante el Paiporta (1-0) se ha descolgado un poco de este grupo y suma ahora 53 puntos. Desde mañana el equipo preparará el próximo partido de liga, otra final, ante el Levante B. Se jugará sábado (17 h) en la Ciudad Deportiva del Levante UD en Bunyol. Todavía quedará un partido más de este grupo de rivales directos: el próximo miércoles se recibirá en la Murta al Torre Levante.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.