Ontinyent vivirá una Fira de Tendes, Tapes i Rock de récord el fin de semana del 8 al 10 de junio. La VII edición de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento a través de la comisión de Fomento del Comercio del Consell Econòmic i Social (CES), contará este año con 73 comercios y establecimientos hosteleros, un 21% más que en la edición anterior y la cifra más elevada de todas las ediciones celebradas. El alcalde Jorge Rodríguez, destacaba ayer en la presentación de la feria que «esta es una actividad crucial para la ciudad porque nos permite mostrarnos como un gran centro comercial abierto y acogedor. Con esta feria exponemos en un gran escaparate todo lo que podemos ofrecer a los vecinos de Ontinyent y las comarcas vecinas, a los que animamos a visitarnos y descubrir la amplia oferta comercial y gastronómica de Ontinyent», manifestaba el primer edil ayer.

La actividad repite por tercer año consecutivo ubicación en la calle José Iranzo, que, tal como explicaba el concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, en las encuestas realizadas después de la edición anterior era el espacio de mayor preferencia en un 90% de los consultados, valorándose positivamente la anchura, comodidad y la facilidad para el estacionamiento. Para Úbeda, el aumento del 21% en los establecimientos participantes «demuestra que esta iniciativa está ya plenamente consolidada y cuenta con una gran aceptación», dijo, un crecimiento „siguió explicando„ que ha obligado ampliar espacios con la utilización del aparcamiento adyacente al colegio Martínez Valls para ubicar la zona de las tapas. Úbeda tenía palabras de agradecimiento para las asociaciones AHVAL, Comerç IN y SOC, así como para la empresa Ontitel, gracias a la cual habrá wi-fi gratuito en toda la feria, avanzó.

De la oferta comercial daba detalles la coordinadora de la comisión del Consell Econòmic i Social, Amparo Boscá, quien incidía en «la calidad y variedad de los establecimientos participantes, que convertirán la Fira de Tendes, Tapes i Rock no sólo en un punto de venta sino en un espacio donde mostrar todo el potencial comercial que tenemos a lo largo del año», aseguró. Así, viernes tarde y sábado y domingo a lo largo de todo el día habrá establecimientos de todo tipo de sectores, como moda hombre y mujer, deportes, hogar, decoración y complementos, moda infantil, deportes, óptica, calzado, salud y bienestar o servicios.

En cuanto a la vertiente hostelera, desde la Asociación de Hosteleros AHVAL, su presidente, Jordi Martínez, explicaba que las 12.000 tapas se ofrecerán usando platos y menajes ecológicos y biodegradables, y se habilitarán zonas de sombra donde poder degustarlas. Este año se cuenta con la novedad de una gran cata de arroz el domingo al mediodía, con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen Arroz de Valencia, que ha regalado 100 kilos que servirán para cocinar ocho tipos de arroces para un total de mil personas. Además, se disputará un torneo de futbolín con regalos y premios, y todo estará ambientado con la música de hasta siete grupos de la comarca de diferentes estilos a lo largo del fin de semana.

Puig acude hoy a Ontinyent

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ontinyent informó ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado su presencia para hoy viernes a la cena benéfica anual que organiza la Fundación ADIEM para la Defensa e Integración del Enfermo Mental. Puig estará acompañado del alcalde y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y ambos intervendrán en un turno de parlamentos en el que también participarán el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el de la Fundación ADIEM, Vicent Sanchis, en los salones la Vall.