Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic amarra el liderato pero el Orihuela le pisa los talones a un solo punto ya de distancia

Los de Xàtiva empatan sin goles ante Torre Levante y Jero López pide que se resuelva la situación institucional del club

El Olímpic aguanta el liderazgo del grupo VI de la Tercera División, pese a las bajas y pese a la falta de certeza sobre su futuro inmediato. Empate sin goles ante el Torre Levante (0-0) en un partido donde se estrelló un balón en el palo y donde el club de Xàtiva reclamó un penalti que no fue señalado. Mejor la primera que la segunda parte. Para el entrenador, Jero López, en definitiva, «un punto más en un campo muy complicado. El comportamiento del equipo ha sido extraordinario. Ha estado siempre metido en el partido y hemos tenido esa mala suerte del balón al palo. El campo es reducido y ellos estaban muy atrás y había que tener mucha precisión en el balón para desordenarlos».

El entrenador tuvo que montar un once con incluso algún jugador, como Laurent, jugando en una posición diferente a la habitual. Debutó, y jugó todo el partido, Jorge Seral; Adri volvió a jugar y también estuvo en el once. También lo hizo en la segunda parte Ben, que era duda por su fractura de muñeca, mientras que Moscardó estuvo de inicio en el banquillo como Iván Albert, ambos con molestias, «tengo confianza en todos, todos aportan, todos quieren estar en el once», ha señalado el técnico setabense.

Hay ansiedad y preocupación en jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club porque siguen pasando las semanas y de nuevo se les adeuda mes y medio de salario, se acerca la Navidad y no hay un proyecto claro para el Olímpic pese a las reuniones mantenidas por Ajud Gupta, representante de Sudeva, desde que llegara la pasada semana a Xàtiva. Puede parecer que la situación institucional no afecta al rendimiento deportivo pero López lo ha dejado claro, «queda al margen en cada partido pero queremos que se resuelva. Continuamos haciendo nuestro trabajo pero estas cosas afectan. Tenemos ganas de que se tenga un proyecto estable, y que las cosas funcionen y que haya personas que dirijan el club. Queremos percibir que hay un proyecto y que nosotros estamos en él, porque ver que estamos solos no es agradable. Hago un llamamiento a los que pueden dirigir el club porque necesitamos estabilidad». Tras los dos últimos empates y los resultados de los demás la clasificación se ha apretado. El Olímpic es líder pero aventaja en un único punto al Orihuela, y en dos a Eldense y At. Saguntino, en tres a la Nucía.

Quizá re recupere a Berna

La plantilla se ejercitó ayer en el gimnasio. De cara al próximo partido contra el Villarreal C es posible recuperar a Berna, mientra que en el caso de Rueda va a depender de los resultados de la ecografía que se le practicó ayer. Víctor Banegas está descartado y se espera poder contar con todos los demás incluido Paco una vez completados los trámites para su alta federativa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.