Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas claman contra la directiva del Ontinyent por ignorar a 122 socios

Habían pedido que en el orden del día de la asamblea del sábado se expliquen las razones de la retirada del club

Las peñas del Ontinyent expresaron ayer su malestar con la directiva del club «por ignorar los estatutos», ya que según el Frente Botifarra, Penya la Torreta y Supporters Blanquinegres, los dirigentes se han negado a incluir en la asamblea de este sábado una serie de puntos en el orden del día solicitados por 122 socios.

Los socios habían pedido rigor en la definición del tipo de asamblea y exigir, dado el caso, que se debatiese (o que la directiva informara) de la dación de cuentas de su gestión desde la fecha de su nombramiento y aceptación del cargo, hasta el 31 de marzo pasado, así como una «explicación detallada de los motivos, incluida justificación documental, de las actuaciones realizadas para la retirada del primer equipo del club de la competición de Segunda División B», entre otras solicitudes.

Pero según el comunicado de las peñas, la junta directiva que preside Luis Ortiz se ha negado a ello. Y además, según aseguraron ayer, el martes se les negó el sello de entrada a una carta remitida al club en las oficinas para exigir dicha petición. Es por ello que han anunciado que de no cumplir con los estatutos (los peticionarios son más del 10% de la masa social del club) se reservan el emprender acciones legales. Como medida de presión, las peñas quieren movilizar al mayor número de socios posible para esta asamblea.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.