Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo

Luz verde al convenio para invertir 1,2 millones en el casco antiguo de Xàtiva

El Consell aprobó ayer conceder al ayuntamiento el permiso para las actuaciones del plan ARRU

El Consell aprobó ayer un convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Xàtiva para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la capital de la Costera para el año 2019, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que permite que las actuaciones se ejecuten hasta el 31 de diciembre de 2019, según precisaron fuentes de la Generalitat.

Este convenio establece una subvención para el ejercicio de 2019, el actual, de 1.710.379 euros, de los que la Generalitat aportará 436.402 euros y el Ministerio de Fomento 1.273.977 euros. El convenio firmado entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Xàtiva, por el que se declaró la regeneración y renovación urbana, establece una inversión total de 4.428.799 euros a aportar hasta la finalización de este año por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el ayuntamiento setabense y los propietarios privados.

Este convenio instrumenta las actuaciones del ARRU en el casco antiguo de Xàtiva, que comprende la rehabilitación de 90 viviendas y la renovación de diez viviendas, incluyendo obras de reurbanización, así como la ejecución de un programa de realojos. Con estas intervenciones, el Consell «apuesta por la rehabilitación y la regeneración urbana, que no solo permite la recuperación y renovación de las viviendas de los núcleos históricos y los espacios urbanos de las ciudades, sino que también reactiva la economía y todos los trabajos anexos relacionados con la construcción», destacaron ayer.

En esa misma línea, El Ayuntamiento de Bocairent ha solicitado a la Conselleria de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del territorio un plan de regeneración y rehabilitación urbana (ARRU) para llevar a cabo una inversión en el barrio medieval de 617.223,40 euros. «La suma de esfuerzos entre el consistorio y el vecindario ha permitido preparar en un breve espacio de tiempo una solicitud bien trabajada desde el punto de vista técnico pero también social para optar a ser uno de los municipios beneficiados de la convocatoria enmarcada en el Plan estatal de vivienda 2018-2021 y poder desarrollar acciones de mejora de las condiciones habitacionales y reurbanización de la zona», destaca el concejal de Espacios Públicos y Naturales, José M. Beneyto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.