Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos con el balón y Guille, autores de los goles del Benigànim.P. Iborra

El Benigànim ve la luz después de ocho derrotas seguidas

Una amplia victoria por 3-0 ante un rival directo como el Silla ha devuelto la ilusión al conjunto rojiblanco

La UD SIA Benigànim afrontaba una auténtica final por la permanencia y salió victoriosa de ella. El Silla CF no tuvo muchas opciones ante un Benigànim que, en este caso, sí estuvo acertado tanto en ataque como en defensa. Un doblete de Guillermo y otro tanto de Marcos dieron a los de la Vall d'Albaida un amplio triunfo que endulzó los debuts de Víctor Expósito y Kike Fabra.

Los ajustes realizados de las últimas semanas empezaron a surgir efecto el pasado sábado. Más allá de las variaciones en la plantilla, el Benigànim estuvo más incisivo y acertado de cara a puerta. En la primera mitad, Guille abrió el marcador con un remate certero en boca de gol tras una jugada por la izquierda. Ya en el segundo tiempo, el propio Guille ampliaba la renta tras un error en la salida del balón del Silla. La sentencia llegó en el minuto 79 con un rápido ataque finalizado por Marcos.

El cuerpo técnico encabezado por Rui Tomé se mostró satisfecho por la victoria. Su ayudante Xavi Mompó exponía sobre el partido y el resultado que «era necesario después de tanto trabajo que llevamos durante semanas». Mompó destacaba también «la aportación de cada uno de los jugadores, del cuerpo técnico», siendo consciente de la importancia de la victoria «para seguir trabajando, seguir creyendo en cómo trabajamos día a día y tratar de competir cómo lo hemos hecho».

Este triunfo no saca al Benigànim de la última posición de la clasificación, pero sí lo acerca ligeramente a los puestos de permanencia. Además, deja muy tocado a un rival directo como el Silla, que además ha tomado la difícil decisión de prescindir de su técnico, Javi Pons, tras su derrota en Benigànim.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.