Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Rodríguez y Pablo Úbeda, junto a algunos de los empresarios participantes en la feria.levante-emv

Representación

La Heimtextil de Frankfurt recibe 31 empresas de la Vall

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha acudido esta semana para trasladar su apoyo a los empresarios de la localidad y la comarca

El sector textil de la Vall d'Albaida participa estos días en la feria Heimtextil de Frankfurt, que representa el encuentro más importante del año para este sector, con más de 70.000 visitantes procedentes de 150 países. Hasta allí se ha desplazado una representación del Ayuntamiento de Ontinyent, presidida por Jorge Rodríguez, que ha acudido para brindar su apoyo a las empresas comarcales que han acudido a la feria, un total de 31 negocios (catorce de ellas ubicadas en la capital, Ontinyent).

El alcalde de la localidad, que se ha desplazado a la ciudad alemana junto al concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, participó el lunes en la recepción y la cena organizada por la patronal valldalbaidina Ateval. Ayer recorrieron la feria para recoger las impresiones de los representantes empresariales de la Vall, que han logrado unos buenos resultados en 2019, según traslada el ayuntamiento, y encaran el 2020 con buenas perspectivas.

«Si los pueblos de playa invierten en sus paseos marítimos, los de ADN industrial como el nuestro han de apostar por el apoyo a las empresas», comparaba Rodríguez. El alcalde reivindicó las políticas municipales en este sentido, como las inversiones por valor de cinco millones de euros en los polígonos, las bonificaciones fiscales o las ayudas a la internacionalización, que han llegado a ocho de las catorce empresas ontinyentinas presentes en la Heimtextil de Frankfurt.

Pablo Úbeda, por su parte, destacó la «respuesta creciente que, año tras año, tienen las ayudas del consistorio», que según el regidor «contribuyen a la mejora de los canales de comercialización de las empresas de Ontinyent» y para las que desde el consistorio tratan de «mejorar en cada edición, atendiendo a las sugerencias e indicaciones de los empresarios», trasladó.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.