25 de mayo de 2020
25.05.2020
Levante-emv

Ontinyent: de cine de verano a autocine

El consistorio, la Associació Veïnal de Sant Josep y el Utiye impulsan la iniciativa en el aparcamiento del colegio Martínez Valls

25.05.2020 | 18:21
Borrell y Urenya visitan el aparcamiento donde se ubicará el autocine

Ontinyent contará este año con un autocine en el aparcamiento adyacente al colegio público Martínez Valls. Se trata de una iniciativa conjunta del ayuntamiento, la Associació Veïnal de Sant Josep y el Cine Club Utiye, que sustituirá al «Cine a la Fresca» que se venía ofreciendo en verano en la pista cubierta del CEIP Vicent Gironés. El autocine permitirá «disfrutar del cine en óptimas condiciones de seguridad y de manera adaptada a la situación que estamos viviendo con la covid-19», ha explicado el concejal de Cultura, Àlex Borrell.

En concreto, se han previsto inicialmente 4 sesiones para los jueves 9, 16, 23 y 30 de julio, siempre a las 22:00 horas, a pesar de que los vehículos tendrán que acudir a las 21:30 para organizar su colocación. Se contará con una pantalla de 7 metros de alto por 5 de ancho, a una altura de 3 metros, frente a la cual habrá espacio para 100 coches, repartidos con la separación necesaria entre ellos. El sonido de la película llegará a través de los receptores de radio de los vehículos o dispositivos que se llevan dentro de ellos. El acceso y salida al recinto se hará por lugares diferenciados, bajo la supervisión de la Policía Local.

A pesar de que todavía no está definida la programación, Àlex Borrell explicaba que dadas las características y el horario de estas proyecciones, se apostará por cine enfocado a un público mayor de edad, de carácter comercial y con títulos actuales. Las entradas se venderán presencialmente por parte de la asociación vecinal del barrio tomando las correspondientes medidas de seguridad. El precio será de 5 euros por vehículo, independientemente de la cifra de ocupantes.

Borrell, que visitaba hoy lunes el espacio donde se ubicará el autocine junto en el tesorero de la Associació Veïnal de Sant Josep, José Urenya, explicaba que «va a ser una buena oportunidad para reencontrarnos con el cine y con una manera diferente de consumirlo, que tiene sus atractivos pero sobre todo garantiza un nivel de seguridad muy alto para poder disfrutarlo con tranquilidad, puesto que se puede evitar tener ningún contacto con el resto de personas usuarias», destacaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook