Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent rehabilita la cúpula del paseo de Benarrai dentro de Tornem Junts

? La actuación paliará los desperfectos que acumulaba la instalación antes de que estos afecten a la estructura

El Ayuntamiento de Ontinyent realizará obras de rehabilitación de la cúpula del Passeig de Benarrai dentro del plan de obras Tornem Junts, el programa impulsado por el gobierno de Jorge Rodríguez para reactivar la economía local ante los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19 en la ciudad. La actuación está incluido dentro del listado de 38 obras que se ponen en marcha para la reactivación local de la construcción y sectores afines, y pretende paliar los desperfectos que venía acumulando la instalación antes de que esos desperfectos afecten a la estructura.

Los trabajos, que serán realizados en las próximas semanas por la empresa local Vivers La Baronia, tendrán un coste de 8.100 euros e incluirán el desmontaje de los tableros actuales, dejándose solo los de la estructura, que será reforzada con nuevos triángulos con las mismas características que los actuales, señalan desde el consistorio.

También se colocarán placas de refuerzo en los nodos de la cúpula, que será cubierta con tableros de forma triangular, que se acabarán con colores sólidos que reproducirán la composición cromática actual: amarillo, rojo, verde y azul. Finalmente, se rejuntarán las juntas de los triángulos con espumo de poliuretano de color negro resistente al exterior, cubriendo totalmente el lomo de los tableros de forma que reduzca al máximo la capacidad de penetración del agua, para proteger la cúpula, detallan fuentes del consistorio.

La edil Sayo Gandia recordaba que la cúpula, obra del artista ontinyentí Cesc Biosca, se colocó en 2015. «Los efectos de los últimos temporales y actos vandálicos la han deteriorado».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.