Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vista del núcleo urbano de Carrícola.perales iborra

Fondos

Carrícola, Quatretonda y Terrateig reciben una ayuda para instalar wifi

Han obtenido 15.000 euros del programa europeo #WIFI4EU para colocar puntos gratuitos en espacios públicos

Carrícola, Quatretonda y Terrateig son tres de las 14 localidades de la Comunitat Valenciana que han obtenido una ayuda europea para instalar puntos wifi en espacios públicos. Los tres municipios de la Vall d'Albaida han resultado ganadores del vale de 15.000 euros del programa europeo #WIFI4EU, que tiene como objetivo facilitar el acceso a Internet de alta calidad a través de puntos wifi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud. Estos bonos se conceden para ayudar a los municipios a instalar los puntos de acceso wifi en estos centros de la vida pública, utilizando los servicios de empresas instaladoras. En la lista de reserva de las ayudas han quedado Atzeneta d'Albaida y Enguera.

Junto a Carrícola, Quatretonda y Terrateig, han sido beneficiados otros 11 municipios de la Comunitat Valenciana, como Crevillent, Redován, Algar de Palancia, Barx, Benaguasil, Benifairó de la Valldigna, Benigembla, Mislata, Oliva, Rafelguaraf y Venta del Moro. El programa europeo #WIFI4EU persigue proporcionar en toda la Unión Europea acceso a internet de alta calidad con puntos wifi gratuitos, recordaron ayer desde la Generalitat Valenciana.

Más de 8.600 solicitudes

La cuarta convocatoria de este programa ha recibido más de 8.600 solicitudes de todos los países participantes, y 3.000 de esas solicitudes se recibieron en los primeros cinco segundos del lanzamiento de la convocatoria. Las solicitudes más madrugadoras han llegado de municipios de España, Italia y Rumanía.

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la comisión encargada de implementar el programa de la Unión Europea #WIFI4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores, después de una evaluación de las solicitudes presentadas. En la lista de reserva de estas ayudas europeas han quedado, en la Comunitat Valenciana, los municipios de Calp, Ibi, Almenara, Vilamarxant, Atzeneta d'Albaida y Enguera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.