Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peris coordinará obras como el nuevo hospital de Ontinyent

El ontinyentí asume la dirección general de Infraestructures Sanitàries, Alta Tecnologia i Inversión de la Conselleria de Sanitat

Jaime Peris, nuevo director de Infraestructuras Sanitarias | PERALES IBORRA

Jaime Peris, nuevo director de Infraestructuras Sanitarias | PERALES IBORRA

El ontinyentí Jaime Peris ha sido nombrado por el Consell de la Generalitat Valenciana como nuevo director general de Infraestructures Sanitàries, Alta Tecnologia i Inversions de la Conselleria de Sanitat, departamento donde hasta ahora ha estado ocupando el cargo de jefe de gabinete de la consellera, Ana Barceló. Peris, quien junto a Rebeca Torró, fue de los pocos del equipo de Jorge Rodríguez que no acompañó al alcalde de Ontinyent en su nueva aventura política de La Vall ens Uneix tras dejar el PSPV, asume ahora la responsabilidad de coordinar las infraestructuras sanitarias, entre ellas el nuevo hospital de Ontinyent que la Generalitat construye junto al IES l’Estació.

Como director general de Infraestructures Sanitàries, Jaime Peris se encargará de una de las áreas más importantes en el organigrama de la conselleria, con la responsabilidad de coordinar las infraestructuras e inversiones.

La formación a la que pertenece el nuevo cargo de Sanitat, el PSPV de Ontinyent, ha expresado su satisfacción por la designación de Peris como director general y la secretaria general del PSPV, Rebeca Torró, se mostró «convencida» de que la decisión «es una demostración de confianza por parte del presidente, Ximo Puig, y la consellera Ana Barceló respecto al trabajo que ha hecho Jaime Peris durante este tiempo en la conselleria». Peris sido hasta ahora jefe de gabinete de Barceló. La también secretaria autonómica de Economia afirmaba que «es para estar satisfechos que desde el gobierno valenciano se valore y se confíe en personas de nuestra agrupación».

Dos ontinyentins altos cargos

De este modo, el nuevo alto cargo de la Generalitat Valenciana se une, dentro de la estructura de gobierno, al de la propia Torró, quien ostenta la secretaría autonómica de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Consum. «Tenemos que destacar que dos ontinyentins ocupan parcelas de responsabilidad tan importante dentro del ejecutivo valenciano como son las de economía y sanidad, aspectos clave para la gestión contra la pandemia», resaltaban desde la agrupación socialista ontinyentina.

La designación de Jaime Peris al frente de la dirección general de Infraestructures Sanitàries llega semanas después de que el Consell estableciera medidas urgentes para impulsar obras e infraestructuras sanitarias y sociosanitarias necesarias para hacer frente a la covid-19. Así, declaraba de interés general todas las actividades, obras e infraestructuras sanitarias, de tratamiento de residuos sanitarios y de servicios sociales de titularidad de la Generalitat Valenciana o de su sector público.

Compartir el artículo

stats